Recuerdan la Batalla del Hotel Matum en Santiago

421
0
Compartir

Un aniversario más de la Batalla del Hotel Matum de 1965 fue recordado por las autoridades de esta ciudad y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias para mantener vivo el acontecimiento histórico.

La ceremonia inició en la explanada del hotel Matum con el depósito de ofrendas florales por parte de varias instituciones participantes en la estatua de Juan María Lora Fernández, en la parte frontal del hotel, caído en combate durante la gesta.

Al pronunciar el discurso central del acto, el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Uribe, hizo una reseña de lo acontecido hace 58 años, donde murió el coronel Juan María Lora Fernández y otros constitucionalistas.

Uribe expresó que el mejor homenaje que la población puede rendirle a los constitucionalistas de esa batalla es defender la soberanía nacional, tal como lo hicieron los hombres y las mujeres que participaron en ese acontecimiento histórico de confrontación en el país. «La gesta fue una rebelión justa, digna y patriótica en nombre de los principios democráticos, institucionales y constitucionales», destacó.

El teniente coronel Juan Manuel Lora León, presidente de la fundación e hijo del héroe nacional Lora Fernández, agradeció a las autoridades por mantener viva la memoria de su padre. La directora regional de Educación Marieta Díaz y la gobernadora provincial de Santiago, Rosa Santos, también pronunciaron algunas palabras acerca de la batalla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta