Retiran 80 toneladas de basura en los dos primeros días operativo “Diciembre Limpio”

    51
    0
    Compartir

    Ochenta toneladas de basura han sido retiradas de los municipios Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, en el primer del día operativo los Diciembre Limpio, en los sectores intervenidos por el Ejército de la República Dominicana (ERD) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

    La institución informó en una nota de prensa que en Santo Domingo Este retiraron 46 toneladas y en Santo Domingo Norte 34.2.

    Los colaboradores realizaron labores de limpieza de imbornales, chapeo, bacheo, desbroce, cuneteo, fumigación y señalización vertical y horizontal.

    Entre los sectores intervenidos están Cancino Adentro, avenida Iberoamericana, Ensanche Isabelita, Los Mameyes, Los Mina, San Isidro, Los Tres Brazos, Invivienda, en Alma Rosa, Parque del Este, entorno del Parque Mirador Norte, Los Guaricanos, Villa Mella y Sabana Perdida.

    Además aseguraron que han sido eliminados vertederos improvisados, y retirados desechos sólidos, limpieza de acera y contenes, desbroce de maleza, poda de árboles, entre otros.

    El ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, dijo que con esas acciones están cumpliendo con un mandato del presidente Danilo Medina, que ha querido que “esta sea una Navidad especial, tanto para Santo Domingo Norte como para Santo Domingo Este”.

    El funcionario recordó que los desechos sólidos en el mes de diciembre se incrementan en un 30 por ciento.

    La mayoría de la basura fue retirada de vertederos improvisados, cuatro en Santo domingo Norte, y tres en Santo Domingo Este.

    Unos cinco mil metros lineales de contenes han quedado totalmente limpio.

    Unos 600 hombres del Programa de Mantenimiento de Carreteras, la Comisión Militar y Policial del MOPC y del Ejército, han sido integrados a estos operativos.

    En la limpieza de imbornales y filtrantes se llevan a cabo en las calles Costa Rica, Club de Leones, Puerto Rico de Santo Domingo Este

    En Santo Domingo Este, están siendo intervenidas las tres circunscripciones que componen ese municipio.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta