Roberto Fulcar, el destituido ministro de Educación que fue clave en la campaña de Abinader

161
0
Compartir

Este miércoles el mandatario destituyó a Roberto Fulcar de su cargo y lo designó como ministro sin cartera

Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, destituyó al ministro de EducaciónRoberto Fulcar, quien fue una pieza clave durante la campaña electoral que emprendió el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para convertirse en el hoy partido de gobierno.

Fulcar ostentó el cargo de coordinador de campaña de Luis Abinader desde el 2015 y fue también coordinador de campaña, en la región Sur, para la candidatura presidencial de Hipólito Mejía en 2012, cuando todavía eran parte del dividido Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Tras la división del PRD, Fulcar abandonó esa organización y, junto a Luis Abinader, fue parte de la fundación del PRM.RELACIONADAS

Las claves del triunfo de Luis Abinader, según su jefe de campaña

POLÍTICA

Las claves del triunfo de Luis Abinader, según su jefe de campaña

Roberto Fulcar, el hombre que tendrá el reto de impulsar la educación en tiempos de COVID-19

ACTUALIDAD

Roberto Fulcar, el hombre que tendrá el reto de impulsar la educación en tiempos de COVID-19

En el gobierno de Hipólito Mejía (2002-2004) trabajó como subsecretario (viceministro) de Educación, y luego de eso, en dos ocasiones ocupó el cargo de vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Ya en el PRM, Fulcar se convirtió en el jefe de campaña y vocero oficial de Luis Abinader en el año 2016. Para las elecciones del 2020 fue el coordinador de campaña del proyecto del hoy mandatario perremeísta.

Roberto Fulcar se convirtió en el 2016 en uno de los aliados claves de Abinader mientras el PRM se enfrentaba al entonces presidente Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero no pudieron derrotar al gobierno de turno por lo cual continuaron en su acérrimo camino de partido opositor, hasta que en 2020 lograron ganar en primera vuelta las elecciones del 6 de junio, con el 53,22 por ciento de los votos emitidos.

Durante una entrevista en Diario Libre, Fulcar explicó que la clave para ganar los comicios del 2020 fue vencer el “perjuicio del pasado gobierno”.  

“Logramos conectar un discurso político con una actitud social”, fue la explicación del ex ministro tras convertirse el PRM en el partido oficialista.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta