Salud Pública reporta tres casos nuevos de cólera

276
0
Compartir


Los contagios de cólera aumentaron este miércoles a 104, tras la detección de tres casos nuevos en el territorio nacional.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, informó que dentro de los nuevos infectados está una femenina de 10 años que vive en Capotillo, y otras dos niñas de una misma familia y de nacionalidad haitiana de cinco y dos años residentes en Villa Mella, que pudieron contraer la enfermedad al tener contacto con allegados que se encontraban en el país vecino.

Dijo que las contagiadas al igual que una persona que tiene la sintomatología de la afección están siendo tratadas de manera ambulatoria, porque presentan un cuadro clínico que todavía no amerita ingreso.

 Por otro lado, la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Atención a Desastres, declaró que continúan supliendo agua a través de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) en zonas como la Zurza, donde se han registrados personas positivas al cólera.

En el país 44 mil 718 personas ya fueron vacunadas con el suero Euvichol-Plus, que otorga suficiente inmunidad para evitar la patología.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta