Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos tendrán Teleférico, anuncia alcalde

    344
    0
    Compartir

    Los municipios Santo Domingo Oeste y Los Alcarrizos serán beneficiados, al igual que la parte Este y Norte de la provincia, con una línea del Teleférico y del Metro, beneficiando así a cerca de 900,000 habitantes.

    Así lo aseguró el alcalde de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, tras indicar que se reunió el viernes con el presidente de la República, Danilo Medina, para esos fines.

    “Estábamos reunidos ayer con el presidente Danilo Medina, y precisamente pronto voy a tener una reunión con José Miguel González Cuadra por instrucciones del presidente para visitar Los Alcarrizos y Herrera, para ver los puntos donde va el Teleférico”, indicó.

    Explicó que están diseñados unos siete kilómetros por donde pasaría el metrocable, pero que aún falta coordinar los puntos para su construcción.

    Dijo también que se hablará de la extensión de la línea del Metro, y que a partir del lunes coordinará con González Cuadra, director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora para la Readecuación de La Barquita y Entornos (URBE), quien estuvo a cargo de la construcción de la primera línea del Teleférico de Santo Domingo, que beneficia a sectores de Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y el Distrito Nacional.

    “El presidente dijo que ya lo tienen en carpeta y nosotros estamos verificando los puntos para los siete kilómetros”, afirmó.

    Peña, dijo que aunque se discutirán las dos opciones de transporte público, lo importante es que cuentan con la aprobación del mandatario.

    Recientemente el acalde del municipio Los Alcarrizos, Junios Santos, expresó la necesidad de esa demarcación de contar con la extensión de la línea del Metro y poder aminorar el caos en el tránsito y transporte en esa zona.

    La extensión de la línea 2-A del Metro, no solo beneficiaría a Los Alcarrizos, sino también a los residentes de Pantoja, Palmarejo, Villa Linda, La Guáyiga, La Cuaba, Pedro Brand y hasta Villa Altagracia, de donde se desplazan cientos de personas hacia la ciudad por la autopista Duarte.

    El presidente Medina, durante su rendición de cuentas el pasado 27 de febrero, dijo que este es el año del Teleférico y de la extensión de la segunda línea del Metro, por la puesta en operación de ambos sistemas de transporte.

    El teleférico, que cuenta con cuatro estaciones (Gualey, Los Tres Brazos, Sabana Perdida y la Charles de Gaulle) estará en operación en mayo, mientras que la extensión de la línea 2-B hacia la zona oriental se espera que esté lista en el primer semestre de este año.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta