Síndrome de Williams, el trastorno genético raro que hace a los niños demasiado extrovertidos

414
0
Compartir

Nunca te vas a quedar sin tema de conversación con una persona con Síndrome de Williams. En una reunión o en una fiesta son los primeros en saludar, en participar de cualquier charla y, de ser necesario, en subirse a un escenario.

Y además de extrovertidos y sociables, son empáticos y tienen voluntad de agradar. Estas características, que de jóvenes los hacen adorables, de adultos les traen dificultades sociales, porque la gente no sabe cómo reaccionar

«Las personas con esta condición tienen un perfil psicológico y social muy definido», le dijo a BBC Mundo Rosa González, que es la presidenta de la Asociación Síndrome Williams de España (ASWE), a la que pertenecen 170 familias.

Su hijo David, de nueve años, fue diagnosticado a los 21 meses con Síndrome de Williams, un trastorno que a menudo se describe a grandes rasgos como «opuesto al autismo».

Aunque el ser humano tiene unos 25.000 genes, sólo hace falta que unos 25 desaparezcan del medio del cromosoma 7 para que una persona tenga este trastorno, que es imperceptible en las pruebas prenatales.

Se considera una enfermedad rara porque afecta a menos de 5 personas por cada 10.000.

Pero Rosa enfatiza que «no son niños enfermos, sino niños que tienen un trastorno en su desarrollo general».

Fuente: BBC

No hay comentarios

Dejar una respuesta