Siri ahora reinicia y carga la batería de un iPhone

279
0
Compartir

Según Apple, los dispositivos tienen hasta 500 ciclos de carga antes de empezar a presentar fallos drásticos

Como asistente de voz de los iPhoneSiri tiene una variedad de usos para quienes deseen realizar tareas de forma remota sin necesidad de tocar la pantalla de su dispositivo o de realizar una serie de pasos para acceder a determinadas funciones del celular de Apple.

En especial con las nuevas características disponibles para los iPhone 14 (en sus diferentes modelos) que cuentan con la versión más reciente de iOS 16, Siri puede ejecutar a más tareas que pueden resultar útiles o hacer más fáciles algunos procesos recurrentes según el tipo de uso que se le dé al celular.

Apagar un iPhone con un comando de voz

El nuevo sistema operativo de Apple para los iPhone permite que el asistente virtual apague el celular solo con la indicación de su dueño, aunque para ello se requiere de una serie de pasos previos. Estos son:

– Convocar a Siri con el comando “Oye Siri”.

– Pedir que apague el iPhone. Esto generará la aparición de un mensaje de confirmación.Siri solicitará que se confirme el comando de reinicio del dispositivo antes de realizar la accción. (foto: Manzana Mordida)Siri solicitará que se confirme el comando de reinicio del dispositivo antes de realizar la accción. (foto: Manzana Mordida)

– Aceptar la indicación del recuadro emergente. Esta acción también puede realizarse por medio del comando de voz.

– Luego de unos segundos, el iPhone se reiniciará de forma automática sin haber necesitado de algún tipo de interacción con la pantalla.

Este comando especial para Siri ya se encuentra disponible en versiones de diferentes idiomas incluido el español, por lo que solo requiere de un dispositivo compatible con iOS 16, que puede ser desde un iPhone 8 o modelos posteriores.

Cómo cargar un iPhone usando a Siri

Otra de las funciones que se pueden ejecutar usando a Siri es la gestión de la carga del dispositivo. Cada vez que sea requerido, el asistente de Apple indicará cuándo el celular se ha cargado por completo y cuándo será necesario conectarlo a un cargador para evitar que el iPhone se apague por falta de energía.

Para ello no solo se requiere de acceso al micrófono para hablar con Siri, sino también que se descargue al celular la aplicación “Atajos” de Apple que está disponible en App Store. Luego de haberla instalado, se deberá realizar los siguientes pasos:

– Ingresar a la ventana Automatización de la plataforma y pulsar el botón que incluya el ícono “+” en la parte superior de la pantalla.

– Pulsar la opción “Crear configuración personal”.

– Seleccionar la opción “Nivel de batería” ubicada en el parte inferior de la pantalla. En este apartado se deberá seleccionar el porcentaje de carga en el que Siri deberá notificar al usuario. Se recomienda que sea de 80 % para proteger mejor la batería, aunque puede ser de 100 % si el usuario lo desea.Siri notificará cuando la batería del iPhone llegue al nivel indicado por el usuario. (Apple Insider)Siri notificará cuando la batería del iPhone llegue al nivel indicado por el usuario. (Apple Insider)

– Pulsar el botón “Siguiente” y pulsar la opción “Voz y texto”

– Se tendrá que escribir el mensaje que deberá leer Siri una vez que la carga del dispositivo alcance el nivel indicado.

– Confirmar la configuración indicada desde el botón Siguiente y desmarcar la casilla de “Solicitar confirmación”.

– Pulsar el botón “Ok” para ejecutar la configuración.

Una vez que se realice la carga del dispositivo, Siri se activará de forma automática para indicar que la batería ha alcanzado el nivel de carga deseado y los usuarios podrán decidir si desean mantenerlo cargando o si prefieren desconectarlo.

Según Apple la batería de los iPhone tienen una vida útil de hasta 500 ciclos de carga antes de empezar a fallar de forma que las funciones del dispositivo se vean afectadas de forma drástica. Todos los dispositivos cuentan con una garantía especial que permitirá el acceso a un servicio gratuito de cambio de batería durante un año.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta