Starlin Castro jugará las próximas dos temporadas con las Águilas

392
0
Compartir

Santo Domingo, 17 mar.- Las Águilas Cibaeñas anunciaron  la firma del veterano jugador de Grandes Ligas Starlin Castro, con quien lograron un acuerdo por las próximas dos temporadas en la agencia libre de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

“Starlin Castro es un veterano que esperamos que su ofensiva sea de impacto en el Estadio Cibao”, indicó sobre el pacto Ángel Ovalles, de Operaciones de Béisbol de las águilas.

El gerente del conjunto con sede en Santiago (norte), especificó que con Castro las Águilas persiguen aprovechar su experiencia de 12 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, en los que accionó con los Cachorros de Chicago, Yanquis de Nueva York, Marlins de Miami y Nacionales de Washington.

En su paso por las mayores, Castro mostró una gran facilidad para conectar imparables, liderando la Liga Nacional en hits, al fletar 207 indiscutibles en la campaña de 2011.

En su carrera en MLB, Castro bateó para promedio de .280, fruto de los 1,722 imparables que coleccionó, sumando entre ellos 138 cuadrangulares y totalizó 678 carreras remolcadas.

El torneo pasado Castró vio acción con los Leones del Escogido en la ronda regular, en la cual participó en 43 partidos, siendo luego seleccionado por los Gigantes del Cibao en el Sorteo de Reingreso para la semifinal.

Las Águilas también informaron sobre la firma del lanzador derecho Leuris Gómez, de quien han indicado que cuenta con la capacidad para abrir y relevar sin restricciones.

El derecho, de 36 años, participó en el pasado campeonato de béisbol invernal dominicano con los Leones del Escogido y en 10 partidos, cuatro de ellos como abridor, compiló una récord de 0-2, con un porcentaje de carreras limpias de 2.74.

En su paso por Lidom, Gómez también ha accionado con los Tigres del Licey, quienes lo escogieron el Sorteo de Novatos del año 2010, en la campaña de 2020 fue adquirido por los Toros del Este y en febrero de 2021 firmó con los Leones.

Los fichajes de Castro y Gómez se suman a las del receptor Carlos Paulino y a la del lanzador Richelson Peña, como los movimientos realizados por el equipo cibaeño en la agencia libre de la Lidom.

Fuente-Almomento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta