Suicidios se disparan en el confinamiento

58
0
Compartir

-Los suicidios se han disparado en el país durante los meses de incidencia de la pandemia del Covid-19.

El incremento supera el nueve por ciento, pues en los 196 días del virus unas 310 personas se quitaron la vida, mientras que en el primer semestre del año pasado ocurrieron 284.

Es decir que en promedio más de una persona murió de esta forma cada día en el país del primero de marzo a la fecha.

Proyección
Se prevé que el número de este año sea aún mayor, pues de acuerdo al director de Salud de este departamento, Alejandro Uribe, existe un gran subregistro de casos que no están incluido en las estadísticas oficiales.

Las proyecciones en el país de este flagelo estrechamente vinculado a la depresión y el consumo de alcohol, son que el año cierre con más de un 10% de aumento sobre el promedio anual de suicidios en el país, el cual es de 574.

Explicó que este fenómeno es extraño, ya que universalmente la tasa de suicidio desciende en crisis que afectan a la población en general, pero sin embargo en vez de bajar ha aumentado.

Salud Pública revela que la depresión es la primera causa que motiva este tipo de muertes con el 50% de los casos, mientras que en segundo lugar (35%) es desconocida.

En 2018 el número de suicidios fue de 540, donde la provincia de Santo Domingo tuvo la mayor cantidad, con 86 casos; seguido de Santiago, con 63 y del Distrito Nacional, con 54. Según datos de la entidad, la ocurrencia del hecho fue mayormente en la vivienda, con 380 casos.

Actividad de Salud

—Bienestar emocional
Salud Pública inició ayer la celebración de la “Semana del Bienestar Emocional: emociones sanas en tiempo de COVID 19”, en la que realizarán diversas actividades, informativas para aportar a la salud mental.

No hay comentarios

Dejar una respuesta