Suscriben convenio para fortalecer educación artística

127
0
Compartir

Los ministerios de Cultura (MINC) y de Educación (MINERD), Eduardo Selman y Andrés Navarro, respectivamente, formalizaron este jueves un convenio en el que se comprometieron a fortalecer la educación de las artes, el desarrollo cultural y de la identidad dominicana.

Los funcionarios públicos coincidieron en la trascendencia de la iniciativa, ya que beneficiará a niños y jóvenes de República Dominicana.

Selman dijo que entre las ventajas que se derivan del convenio está el que el Ministerio de Cultura podrá hacer uso de las escuelas para impartir educación artística. El funcionario ha informado que espera crear en lo que resta de este año escuelas de bellas artes en todas las provincias que aún no dispongan de la misma.

Navarro, de su parte, dijo que éste era el segundo gran acuerdo que estaba pendiente al ministerio que encabeza, ya que las artes son parte del modelo de revolución educativa que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina. El primero fue suscrito con el Ministerio de Deportes.

El ministro de Educación dijo que el Ministerio de Cultura cuenta con técnicos calificados los cuales serían de gran utilidad en los programas de formación integral que impulsa el Ministerio de Educación.

El acuerdo fue rubricado por los ministros de Cultura y el de Educación, durante un acto celebrado en la mañana en la sede del Ministerio de Cultura (MINC), al que asistieron otros funcionarios de ambas instituciones.

Suscriben convenio para fortalecer educación artística

El convenio establece que las partes se comprometen a trabajar de manera conjunta en los programas de formación, el conocimiento, valoración y preservación del patrimonio cultural de la nación, así como el desarrollo de las competencias expresivas y apreciativas del arte y la cultura de República Dominicana.

Mediante este acuerdo, el MINERD se compromete a facilitar al MINC, el uso de los espacios físicos de los politécnicos de arte, en horarios acordados previamente, con el propósito de que este último desarrolle sus programas académicos entre los estudiantes y residentes de las distintas comunidades del país.

En tanto que el MINC se compromete a establecer las medidas necesarias para el cuidado y preservación de las instalaciones y el equipamiento de los distintos politécnicos, así como a colaborar con su mantenimiento.

El convenio suscrito contempla el compromiso de ambos entes del Estado de desarrollar los fines de semana, un programa de integración social y cultural entre estudiantes y miembros de la comunidad, con el propósito de aportar al desarrollo cultural de las distintas localidades, establecer nuevos espacios de esparcimiento y sano desarrollo de nuestra juventud, y fortalecer las relaciones sociales de la comunidad.

Otros puntos acordados son diseñar y ejecutar un programa de pasantías para estudiantes, trabajar para que los programas de estudios de las Escuelas de Bellas Artes de nivel pre universitario sean certificados por el Consejo Nacional de Educación y mantener una estrategia de comunicación interinstitucional, a través de redes sociales y diversos medios de comunicación.

El convenio tendrá una duración de dos años a partir de la suscripción del mismo y podrá renovarse automáticamente por igual período y así sucesivamente salvo que las partes decidan ponerle término de mutuo acuerdo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta