Target retira productos LGBTQ+ de sus tiendas por el mes del Orgullo tras reacción violenta de clientes

1018
0
Compartir

Target confirmó que movió su mercancía Pride de algunas tiendas del sur después de confrontaciones y reacciones violentas

Target retirará ciertos artículos de sus tiendas y realizará otros cambios en su mercadería LGBTQ+ en todo el país antes del mes del Orgullo, luego de una intensa reacción de algunos clientes que incluyó confrontaciones violentas con sus trabajadores.

«Desde que presentamos la colección de este año, hemos experimentado amenazas que afectan la sensación de seguridad y bienestar de los miembros de nuestro equipo en el trabajo», dijo Target en un comunicado el martes. «Dadas estas circunstancias volátiles, estamos haciendo ajustes a nuestros planes, incluida la eliminación de elementos que han estado en el centro del comportamiento de confrontación más importante».

Target se negó a decir qué artículos estaba eliminando, pero entre los que atrajeron la mayor atención se encontraban los trajes de baño femeninos que permiten que las mujeres trans que no se han sometido a operaciones de afirmación de género oculten sus partes íntimas. Los diseños de Abprallen , una empresa con sede en Londres que diseña y vende ropa y accesorios LGBTQ+ con temas ocultos y satánicos, también han creado una reacción violenta.

La mercancía Pride ha estado a la venta desde principios de mayo. El mes del orgullo se celebra en junio.

Target confirmó que movió su mercancía Pride del frente de las tiendas a la parte trasera en algunas tiendas del sur después de confrontaciones y reacciones violentas de los compradores en esas áreas.

La respuesta de Target a las confrontaciones en sus tiendas se está produciendo a medida que las legislaturas estatales presentan una cantidad récord de proyectos de ley dirigidos a personas LGBTQ+.

Hay cerca de 500 proyectos de ley anti-LGBTQ+ que se han presentado ante las legislaturas estatales desde el comienzo de este año, un número sin precedentes, según la Unión Estadounidense de Libertades Civiles.

Esos esfuerzos se centran en la salud, en particular la atención médica que afirma el género para los jóvenes transgénero y la educación. Las legislaturas estatales están presionando para evitar discusiones en la escuela sobre la sexualidad y la identidad de género.

Al menos 17 estados han promulgado leyes que restringen o prohíben la atención de afirmación de género para menores transgénero, aunque los jueces han bloqueado temporalmente su aplicación en algunos, incluido Arkansas. Un análisis de Associated Press encontró que a menudo esos proyectos de ley no surgieron de la demanda popular o de los electores, sino de los bolígrafos de un puñado de grupos de interés conservadores.

La colección del mes del Orgullo de Target también ha sido objeto de varios videos engañosos en las últimas semanas, con usuarios de redes sociales que afirman falsamente que el minorista vende trajes de baño «fáciles de arropar» diseñados para niños o en tallas para niños.

Los movimientos se producen cuando la marca de cerveza Bud Light todavía está lidiando con una reacción violenta de los clientes enojados por su intento de ampliar su base de clientes al asociarse con la persona influyente transgénero Dylan Mulvaney. La empresa matriz de Bud Light dijo que triplicará su gasto en marketing en los EE. UU. este verano mientras trata de restaurar las ventas que perdió después de que la marca se asoció con la persona influyente transgénero.

Target y otros minoristas, incluidos Walmart y H&M, han estado ampliando sus pantallas LGBTQ+ para celebrar el mes del Orgullo durante aproximadamente una década. Este año, los temas transgénero, incluida la atención médica que afirma el género y la participación en deportes, han sido un tema divisivo en las legislaturas estatales y la reacción se ha vuelto hostil.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta