Ted Cruz confirmó a Carly Fiorina como su compañera de fórmula

388
0
Compartir

En un discurso pronunciado en Indiana, estado que celebrará elecciones primarias el próximo 3 de mayo, Cruz, senador por Texas, definió a la ex ejecutiva de HP como una «líder extraordinaria».

«Carly es brillante y capaz y aún así experimentó el duro mundo de ser una mujer profesional», afirmó el senador, de origen cubano. «Una y otra vez, ha derribado barreras laborales pero, aparte de ser una mujer de una extraordinaria experiencia, ella es también una mujer de profundos principios», agregó el precandidato republicano.

En marzo pasado, la ex ejecutiva de Hewlett-Packard y ex candidata a la nominación republicanaCarly Fiorina ya había expresado su apoyo a Ted Cruz.»Necesitamos un conservador (que defienda la) Constitución», favorable a «la libertad religiosa, nuestro derecho a portar armas o la soberanía de Estados Unidos», decía en un mitin, en Miami (Florida).

A los 61 años, Fiorina fue durante algunos meses la única mujer candidata a la investidura republicana, hasta que anunció el 10 de febrero que abandonaba la campaña, luego de obtener resultados decepcionantes.

La carrera de Cruz

La jornada de primarias de este martes en cinco estados del nordeste del país (Maryland, Delaware, Connecticut, Rhode Island y Pensilvania) no arrojó buenos resultados para Cruz, que quedó último, por detrás del magnate Donald Trump y del gobernador John Kasich, en cuatro de las contiendas.

Trump se impuso en los cinco estados y Cruz quedó segundo únicamente en Pensilvania.

La batalla se ha trasladado hoy a Indiana, donde la ventaja de Trump es ajustada y Cruz está invirtiendo muchos recursos para tratar de lograr el mayor número de delegados posible en la votación del próximo 3 de mayo.

Además, Cruz y Kasich anunciaron esta semana un pacto para tratar de frenar a Trump por el que el gobernador de Ohio se ha comprometido a no invertir recursos y esfuerzos en Indiana para facilitar así una victoria del senador.

Mientras, la campaña de Cruz hará lo mismo en los estados de Oregón, que votará el 17 de mayo, y Nuevo México (7 de junio) para despejar el camino a Kasich.

No hay comentarios

Dejar una respuesta