Timberwolves vence a Suns y coloca serie 2-0 a su favor 

87
0
Compartir

Jusuf Nurkic (10 puntos, 14 rebotes) ayudó a anular parte de la galardonada defensa de Gobert. Después de que los Timberwolves establecieran un récord de franquicia en los playoffs con un margen de rebotes de más-24, los Suns tenían una ventaja de 41-39.

Jaden McDaniels anotó 25 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoffs, y encabezó otra actuación defensiva asfixiante de los Minnesota Timberwolves en una victoria por 105-93 sobre los Phoenix Suns para tomar una ventaja de 2-0 en su serie de primera ronda el martes por la noche.

Mike Conley y Rudy Gobert agregaron 18 puntos cada uno para ayudar a los Timberwolves a compensar la asfixia de Anthony Edwards por parte de los Suns, quienes limitaron al All-Star a 15 puntos después de permitirle 33 en el primer partido. Edwards acertó 3 de 12 tiros de campo.

Los equipos se dirigen a Phoenix para el Juego 3 el viernes por la noche. Minnesota ha tenido una ventaja de 2-0 en una serie sólo otra vez en la historia de la franquicia, contra Denver en la primera ronda en 2004, camino a una victoria de la serie por 4-1.

Devin Booker anotó 20 puntos, Kevin Durant añadió 18 y el sexto hombre Eric Gordon anotó 15 para los Suns, que nuevamente no lograron poner en marcha su ofensiva de alto octanaje. Los tres grandes, Booker, Durant y Bradley Beal, se combinaron para acertar 18 de 45 tiros, con McDaniels liderando la lista de razones de la mala racha.

Después de construir una ventaja de ocho puntos en el segundo cuarto y tomar una ventaja de 51-50 en el medio tiempo, los Suns se desgastaron mientras Karl-Anthony Towns (12 puntos) se puso en marcha después de problemas iniciales de faltas.

Phoenix perdió al guardia titular Grayson Allen por un esguince de tobillo agravado en el tercer cuarto, durante el cual los Wolves utilizaron una racha de 12-0 para crear algo de espacio para respirar. Edwards hundió un tiro de 22 pies sobre Durant durante esa oleada para poner el marcador 70-63, y el impulso, y el ruido de la multitud, se prolongó hasta el último cuarto.

Conley encontró a Gobert con un pase rebotado en el pick-and-roll para un slam fácil y una ventaja de 84-76 que los Wolves luego ampliaron a 19 puntos, antes de que el armador veterano de 17 años lanzara un triple de esquina que electrizó la arena. . Los “¡Lobos en 4!” El cántico apareció en los minutos finales.

Los Wolves utilizaron su defensiva cerrada para sofocar a dos tercios de los tres grandes de Phoenix y una gran dosis de Edwards en el ataque para lograr una victoria por 25 puntos en el Juego 1 el sábado.

El entrenador de los Suns, Frank Vogel, dijo que la estrella en ascenso de 22 años necesitaba ver cinco cuerpos cada vez que tenía el balón, y los Suns nunca dudaron en enviar múltiples defensores invadiendo su espacio.

Los Timberwolves tuvieron problemas para hacerles pagar, acertando 9 de 32 tiros de 3 puntos. La producción del banco que les ayudó a dominar el primer partido disminuyó. Los silbidos fueron más fuertes esta vez, lo que llevó a un costoso primer cuarto de tres faltas para Towns que lo mantuvo fuera hasta el medio tiempo.

Pero McDaniels, Gobert y todos los demás atacaron sabiamente la canasta con abandono, asegurándose de que los Wolves pudieran aprovechar su ventaja de tamaño en el interior.

También pasaron su prueba de madurez. Booker golpeó a McDaniels con sus antebrazos después de un codazo perdido, lo que provocó que McDaniels diera un empujón imprudente que le provocó una falta técnica. Pero el apasionado joven de 23 años se recuperó muy bien después de eso.

Jusuf Nurkic (10 puntos, 14 rebotes) ayudó a anular parte de la galardonada defensa de Gobert. Después de que los Timberwolves establecieran un récord de franquicia en los playoffs con un margen de rebotes de más-24, los Suns tenían una ventaja de 41-39.

No hay comentarios

Dejar una respuesta