“Toda la culpa es mía”, dice Linares tras descalificación RD

334
0
Compartir

MIAMI.- La República Dominicana cayó (2-5) este miércoles ante Puerto Rico, dejando una decepcionante e inesperada actuación en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Nadie se esperaba que en el primer round nosotros íbamos a terminar así”, dijo el toletero dominicano Juan Soto, en rueda de prensa, tras el resultado que los dejó fuera del torneo, al gran favorito, República Dominicana.

“Al final del día alguien tiene que ganar y alguien tiene que perder”, sostuvo un resignado Soto, quien en el encuentro ante Puerto Rico conectó cuadrangular, dejando una grata impresión en su actuación en el certamen.

En sus derrotas ante Venezuela, en el primer partido y frente a Puerto Rico, la ofensiva dominicana no mostró el nivel esperado, pero lejos de buscar excusas, Soto reconoció la labor realizada por esos equipos para dominar la artillería dominicana.

“Creo que no tuvimos ninguna ansiedad, estuvimos siempre batallando, las cosas no salieron como quisimos, pero así es el béisbol. Puerto Rico y Venezuela jugaron tremenda pelota, a veces hay que quitarse la gorra y reconocer lo que ellos han hecho”.

Con un grupo de jugadores en el que junto a Soto figuraban los nombres de estelares como Manny Machado, Julio Rodríguez, Rafael Devers, Eloy Jiménez, Sandy Alcántra, entre otros, la República Dominicana llegó al campeonato como un claro favorito a optar por el título, una posición que llevó al dirigente Rodney Linares a señalar que todo lo que no fuera disputar la final, sería un fracaso, el cual asumió este miércoles.

ASUME LA CULPA

“Toda la culpa es mía”, dijo Linares al responsabilizarse de las decisiones que tomó en el manejo del juego.

“Siendo el dirigente del equipo de la República Dominicana teníamos a los jugadores que nosotros creíamos que podían dar los turnos buenos”, resaltó Linares, quien tuvo una pobre respuesta de sus bateadores, quienes este miércoles conectaron dos imparables en ocho visitas al plato con gente en posición anotadora.

A pesar del resultado Linares admitió que se mantendría firme en su criterio si se le presentara la misma oportunidad.

“Si lo tuviera que volver hacer lo haría igual. Yo confío en los muchachos”, puntualizó Linares, quien dijo que los jugadores “están más decepcionados que yo ahora mismo”.

A pesar de enfrentar con valentía la carga de la derrota, Soto le dio un espaldarazo, al ser cuestionado sobre las decisiones de Linares en el partido.

“El dirigente hace su trabajo. Lo mío es jugar pelota, yo siempre estoy de acuerdo con cualquier movimiento que él quiera hacer. Yo sigo jugando pelota”, indicó Soto, quien valoró la experiencia de jugar el Clásico Mundial de Béisbol.

“Para mí fue una derrota, pero también un gran aprendizaje, viendo cómo jugamos la pelota para años siguientes”, declaró Soto, en una clara alusión a que planea en un futuro volver a uniformarse con el equipo dominicano en este torneo, lo que es una buena noticia, en medio de la decepcionante derrota. EFE

Fuente-Almomento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta