Total se desvincula de propuesta de unificar expendio de GLP, gasolina y diésel

371
0
Compartir

 La empresa V Energy, filial de TOTAL en República Dominicana, hizo de conocimiento público que el nombre de la empresa fue utilizado sin la debida autorización ni consentimiento en un espacio pagado en los medios de comunicación del día 31 de agosto de 2017 para opinar sobre la propuesta de unificar el expendio de GLP, gasolina y diésel en una misma estación.

“Desligamos el nombre de V ENERGY con la postura adoptada en dicho comunicado”, dice el nota, consideramos que dicha propuesta abre un debate sobre el estado actual de la regulación, nuestra posición es que debe ser prioritario organizar el entorno regulatorio del mercado, evaluar las normativas existentes y que posteriormente se apliquen de manera efectiva para toda la cadena (distribución, transporte y expendio).

Añade: “Entendemos que una vez se complete ese proceso de regularización, estaríamos en condiciones de discutir las ventajas y riesgos de la propuesta de manera objetiva”.

El comunicado continúa:

Por lo tanto, hay mucho trabajo que avanzar para crear mejores condiciones del mercado antes de migrar a un cambio de esta magnitud. Es responsable admitir que existe la necesidad de llevar a cabo la creación de una infraestructura integrada que permita monitorear, fiscalizar y garantizar el cumplimiento de las normas a través de las entidades regulatorias correspondientes. En este momento, la prioridad debe ser continuar con los planes de acción ya iniciados por el MICM para poder garantizar futuros cambios que se traduzcan en mayor competitividad, más seguridad, y mejores servicios para los clientes.

Entendemos que no le corresponde a V ENERGY, sino al Estado Dominicano, tomar las decisiones que considere conveniente siempre y cuando se garantice la sostenibilidad regulatoria del mercado y la igualdad de condiciones, tomando en cuenta los mejores intereses del consumidor.

El objetivo de V ENERGY es promover y apoyar soluciones para la definitiva regulación del sector y el fiel cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, tanto en el ámbito operativo como de seguridad y medioambiental. La comercialización de hidrocarburos, por su naturaleza, conlleva riesgos que impactan la sociedad; por esta razón, es imprescindible que se mantengan los más altos estándares de manejo y de seguridad, haciendo cumplir las normas, ya que la violación a la ley no solamente desincentiva a los inversionistas, también se convierte en un riesgo para todos y además en una desventaja competitiva para el que cumple con la ley.

No hay comentarios

Dejar una respuesta