Toyota y Mazda se unen para desarrollo vehículos eléctricos

423
0
Compartir

Toyota y Mazda han acordado unirse para formar una planta de ensamble de US$1.6 mil millones en los Estados Unidos, así como para colaborar en nuevas tecnologías para vehículos eléctricos. El anuncio se produce en un momento en que caen las ventas de carros en los Estados Unidos, pero podría también representar una victoria para el presidente Donald Trump, que ha sido insistente en atraer y mantener la manufactura con el apoyo del Estado, como parte de sus planes para impulsar la economía doméstica. A principios de año, Trump amenazó a Toyota con altas tasas de importación para sus vehículos si movían la producción de Corollas del mercado estadounidense a México. La locación de la nueva planta es desconocida, pero las dos compañías esperan crear 4,000 empleos y tener una producción anual de unas 300,000 unidades.

Toyota ya tiene un número de plantas en Indiana, Kentucky, Mississippi y Texas. Para ayudar a atacar el creciente mercado de los vehículos eléctricos, las compañías dijeron que explorarían “una sociedad de tecnologías para la estructura básica de vehículos eléctricos competitivos”, que permitan “responder rápidamente a las regulaciones y tendencias de mercado en cada país”. El par también dijo que desarrollarían carros conectados y tecnologías de seguridad.

El acuerdo representa un gran paso desde que el par firmó un memorándum de entendimiento en el 2015 para explorar varias áreas de colaboración.

No hay comentarios

Dejar una respuesta