TSE ordena recomposición de boleta de FP en circunscripción 1; excluye a Rafael Paz

101
0
Compartir

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió una sentencia mediante la cual ordena al Partido Fuerza del Pueblo a reconfigurar su boleta electoral de la circunscripción 1 del Distrito Nacional en el nivel de diputaciones.

La sentencia señala que las precandidaturas mejores valoradas, se acuerdo a los resultados de las encuestas internas, fueron las de Andy Roberto Morales, Francisco Guillén y Robert Martínez y por lo tanto ellos tres son quienes deben de ocupar las primeras tres casillas de la boleta electoral de Fuerza del Pueblo en ese sector.

Con relación a las tres casillas restantes, el TSE ordena al partido comandado por Leonel Fernández que identifique la mujer más votada en el proceso interno para que sea incluida en su propuesta de candidaturas en la posición número cuatro; asimismo, dispone que las dos plazas restantes que fueron reservadas sean ocupadas por igual cantidad de mujeres, las cuales deberán ser aportadas por dicho partido o por los partidos aliados beneficiarios de dichas plazas, de haber intervenido pactos en ese sentido, para cumplir así con la proporción de género que exige la legislación vigente.

Fuera Rafael Paz y Selineé Méndez

La sentencia excluye de la boleta electoral a Rafael Paz, Selinés Méndez, Rosa Feliciano y Katiuska Morel.

Plazo de 72 horas

El TSE concedió un plazo de 72 horas a la Fuerza del Pueblo para completar las tres candidaturas restantes, ante la Junta Central Electoral (JCE), conjuntamente con la documentación de rigor.

La sentencia fue emitida tras una impugnación realizada por Robert Martínez al ser dejado fuera de la propuesta electoral de la circunscripción 1 de la capital dominicana, a pesar de ser merecedor de una, de acuerdo con los resultados de las encuestas internas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta