Turismo está retomando su proceso tras feroz campaña en el exterior, afirma ministro de Relaciones Exteriores

124
0
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, manifestó hoy que el turismo en República Dominicana está retomando su proceso luego de la feroz campaña negativa que se hizo en el exterior del país.

Vargas dio esta explicación al preguntársele si la epidemia de afecta al país está teniendo algún impacto en el sector turístico.

“El dengue está bastante controlado, el turismo ha retomado su proceso luego de la campaña negativa que se hizo sin fundamentos y sin elementos reales para asumir una campaña tan feroz como se hizo en el exterior del país”, declaró el ministro al término de la firma de un acuerdo con la directora de la Oficina Nacional de Estadística (ONE), Alexandra Izquierdo.

Política

En el ámbito político Vargas Maldonado valoró como positiva la disposición del Tribunal Constitucional (TC) de eliminar el voto de arrastre mediante el cual cuando un elector seleccionaba al candidato de su preferencia favorecía a su vez al aspirante a senador del partido seccionado.

“Creo que (eso) es más democrático porque le permite a los senadores competir de tú a tú con los demás competidores y eso es importante para la democracia…Ahí no hay un senador que salga por el arrastre de un diputado sino por sus propias condiciones”, explicó el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Vargas Maldonado también indicó que su partido no tiene ninguna elección respecto a los precandidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que si algún miembro del PRD manifiesta alguna preferencia será sometido al Consejo Disciplinario.

“Hemos dicho de manera pública que ningún dirigente del PRD ni militante del PRD puede participar en actividades y procesos internos de otro partido político”, enfatizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta