Un seísmo de magnitud 5,2 sacude la región occidental china de Xinjiang sin causar daños

87
0
Compartir

Un terremoto de magnitud 5,2 sacudió este lunes la región occidental china de Xinjiang sin que por el momento se hayan reportado daños humanos o materiales, informó el Centro de Redes Sismológicas del país asiático.

El temblor se registró a las 13:10 hora local (05:10 GMT) en la ciudad de Artux y tuvo su epicentro a 19 kilómetros de profundidad, a 40,28 grados de latitud norte y 77,05 grados de longitud este, de acuerdo a la institución.

Este domingo, un terremoto de magnitud 4,6 se registró también en Xinjiang, en el condado de Yecheng, sin que tampoco se informase de daños significativos en las inmediaciones, un área despoblada.

El terremoto de este lunes acaeció en Artux, que pertenece a la prefectura de Kizil, con una población de 285.507 personas según el censo de 2018.

El pasado 18 de diciembre, al menos 151 personas perdieron la vida en un terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias vecinas de Gansu y Qinghai, dejando también graves daños en infraestructuras y más de 200.000 viviendas destruidas.

El temblor de diciembre fue el más mortífero registrado en el país asiático desde el sucedido en agosto de 2014 en la provincia meridional de Yunnan, que causó 617 fallecidos.

El oeste de China (donde se encuentran las regiones autónomas del Tíbet y Xinjiang y provincias como Gansu o Qinghai) sufre con frecuencia terremotos, debido a que se encuentra cerca del lugar donde friccionan las placas tectónicas de Asia y la India, en el Himalaya.

No hay comentarios

Dejar una respuesta