Unas gemelas que enfermaron de COVID-19 bajo la lupa de los científicos que estudian las raíces genéticas de la enfermedad

614
0
Compartir

Después de 35 años de compartirlo todo, desde el amor por el jazz hasta los tubos de brillo labial, las gemelas Kimberly y Kelly Standard supusieron que cuando se enfermaran de COVID-19 sus experiencias serían tan idénticas como su ADN.

Pero el virus tenía otros planes.

A principios de la primavera pasada, las hermanas originarias de Rochester, Míchigan, se internaron en el hospital con fiebre y dificultad para respirar. Mientras Kelly fue dada de alta en menos de una semana, su hermana terminó en terapia intensiva.

Kimberly pasó casi un mes en estado crítico, conectada a un ventilador y entrando y saliendo de crisis. Semanas después de que Kelly regresó a la casa que compartían, Kimberly seguía reaprendiendo a hablar, caminar, masticar y tragar alimentos sólidos que apenas podía saborear.

Casi un año más tarde, las hermanas se sienten atormentadas por el camino tan divergente y extraño de su enfermedad.

“Quiero saber, ¿por qué su enfermedad de COVID-19 fue más grave que la mía?”, dijo Kelly.

Desde que el nuevo coronavirus apareció por primera vez, preguntas como la planteada por Standard han impulsado proyectos científicos en todo el mundo. Entre los 94 millones de infecciones documentadas desde el comienzo del brote, no hay dos que sean realmente iguales, incluso para las personas que comparten un código genético.

Los gemelos idénticos ofrecen a los investigadores un experimento perfecto para desenmarañar las contribuciones de la naturaleza y la crianza en el fomento de la enfermedad. Con la ayuda de los registros de gemelos en Estados Unidos, Australia, Europa y otros lugares, los investigadores están confirmando que la genética puede incidir en los síntomas que experimentan los pacientes de COVID-19. Estos estudios también han subrayado la importancia del entorno y del azar: incluso entre gemelos idénticos, los sistemas inmunitarios pueden parecer muy diferentes y continuar diferenciándose a lo largo de la vida.

Unas gemelas que enfermaron de COVID-19 bajo la lupa de los científicos que  estudian las raíces genéticas de la enfermedad

No hay comentarios

Dejar una respuesta