Vacúnate RD arranca con primeros 362 inmunizados contra COVID-19

    460
    0
    Compartir

    Sentados en los sillones rojos del salón de conferencia del hospital Moscoso Francisco Puello, permanecían ayer los médicos y enfermeras de primera línea que están incluidos en la primera fase de la jornada de vacunación contra el virus.

    Durante el proceso la mayoría del personal médico aguardaba con un buen sentido del humor, otros estaban de brazos cruzados, unos llenando la ficha de consentimiento sin leerla mientras los demás observaban minuciosamente el proceso de la aplicación de la dosis.

    Las puertas del salón estaban custodiadas por agentes policiales que permitían la entrada a los médicos al tiempo que el director del hospital, Emmanuel Silverio, se paseaba por el lugar una y otra vez observando el procedimiento.

    Allí dentro el lugar se dividía en dos: en la parte derecha estaban los que esperaban su turno y llenaban el formulario de consentimiento y en el lado izquierdo los que tenían que durar al menos 30 minutos después de aplicarse la vacuna para observar posibles efectos secundarios.

    De fondo adornaban dos letreros de color azul oscuro con el eslogan “Vacúnate RD”  que  busca concientizar a la población durante el plan de vacunación contra el covid-19 para contrarrestar el virus.

    Justo al lado estaba una mesa blanca de plástico donde dos chicas se encargaban de exigir la cédula de identidad para anotarlos con su nombre y apellido completo en la hoja de registro.

    Vacunación en tres fases

    El Gobierno dominicano presentó el lunes el plan de vacunación contra el COVID-19 para inocular a 7.8 millones de personas entre febrero y diciembre de 2021. El plan denominado “Vacúnate” consta de tres fases, los médicos de primera línea contra el COVID-19 y los adultos mayores de 60 años con comorbilidades son los que entran en la primera, que abarcará a 1. 5 millones de personas. En la fase dos, también con 1. 5 millones a vacunar, entra la población de entre 50 y 59 años con comorbilidades, en primer lugar, y luego los del mismo rango de edad sin comorbilidades. Para la última fase se pretende inmunizar a 5.1 millones de personas de 18 a 49 años .

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta