Vicepresidenta dice médicos deben exigir reivindicaciones sin afectar a pacientes

322
0
Compartir
La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández reacciona ante la huelga médica en la región Norte. (Diario Libre/Danelis Sena )

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, favoreció el retorno a la mesa de negociación entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD) bajo la consideración de que los más afectados por las paralizaciones convocadas por los galenos son las personas de menor ingreso.

“Tenemos que entender que un salario nuestro, por mejor que sea, no vale ni siquiera una infección de oído de una persona, mucho menos que alguien se muera”, respondió la vicepresidenta, previo al inicio de la presentación de una guía diagnóstica para Unidades de Atención Primaria por el Servicio Nacional de Salud en el hotel El Embajador.

Reconoció que los galenos necesitan mejores salarios, sin embargo, les pidió que sus reclamos “no los hagan en contra del pueblo dominicano”.

El CMD convocó un paro de 24 horas para este jueves en los hospitales de la región Norte del país en demanda de la asignación del 5% del Producto Interno Bruto al sector salud, así como mejoría de las condiciones de los hospitales públicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta