Violencia deja otros 7 muertos

829
0
Compartir

Con dos hombres asesinados a balazos anoche en la carretera Duarte de Licey al Medio, que eleva a cuatro el número de víctimas durante las últimas 24 horas en esta ciudad y a siete en el territorio nacional, de acuerdo a reportes ofrecidos por la Policía.

Las últimas dos víctimas de la violencia son Edwin de Jesús Liranzo, de 22 años, y Juan Carlos Polanco Moya (El Enano) de 31, recibieron múltiples impactos de balas que le realizaron a las 10:00 de la noche desde un vehículo en marcha.

Liranzo residía en la entrada de Borojol, próximo a Moca, mientras que Polanco Moya vivía en la carretera La Chiva de Licey al Medio.

Ambos fueron declarados muertos por los médicos de emergencia del hospital hospital José María Cabral y Báez, donde fueron llevados cerca de la medianoche.

Según testigos, las víctimas se desplazaban en una motocicleta C-90 negra y al llegar al puente que divide a Licey al Medio con Moca, cuando fueron interceptados por otros sujetos que desde un vehículo en marcha comenzaron a dispararles.

Mientras que la noche del sábado, fueron asesinados, también a balazos, Edinson Rafael Francisco Perdomo, (Pitolita), de 33 años y el adolescente de 17 años, Eric Disla (Chiquito), en el barrio La Altagracia, en Navarrete, en un presunto conflicto por invasión de solares, por individuos que se desplazaban en una yipeta. También resultó herido Aneudy Amarante, de 21 años.

Los agresores se desplazaban en una yipeta Honda CRV blanca y realizaron los disparos que le produjeron la muerte a Francisco Perdomo y a Disla, quienes se encontraban conversando frente a una residencia de la popular barriada.

El pasado 11 de junio en iguales circunstancias mataron a balazos a Estefani Martínez, de 23 años, esposa de Francisco Perdomo.
La señora Martínez fue tiroteada desde un vehículo en marcha, también en un presunto conflicto por invasión de tierra.
Es crimen no ha sido aclarada por la Policía ni se tiene conocimiento si hay alguien detenido con relación al hecho.

La pareja asesinada había procreado tres hijos en edades menores de 10 años.

Santiago se ha tornado una de las provincias más violenta con promedio de al menos un asesinato al día en circunstancias que van desde asaltos, sicariatos y riñas.

Otros hechos
En tanto en el sector Los Minas, en Santo Domingo Este, fueron asesinados en la marquesina de una vivienda de la calle Francisco del Rosario Sánchez, los jóvenes identificados por los apodos de Luz Baja y Tunti Alexander, en lo que se presume fue un ajuste de cuentas por problemas de drogas.

En San Cristóbal, la Policía reportó el asesinato del joven Ronny Rafael Villar Peña, de 22 años, a quien le dispararon la noche del sábado desde una yipeta frente a la discoteca Mondy Disco.

De acuerdo a familiares de la víctima en el vehículo desde donde dispararon viajaba el raso policial Juan Francisco Guzmán.

Un Apunte

Núñez Collado

Monseñor Agripino Núñez Collado advirtió que se requiere de un esfuerzo mancomunado de las autoridades para que la tranquilidad vuelva a los barrios.

Sostuvo que en el país no hay lugar ni días en que la gente se sienta segura.
Entiende que se necesita espíritu de colaboración para afrontar los retos que impone la delincuencia.

En Números

43
Suman
los asesinados en Santiago en los dos últimos meses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta