Yankees niegan permiso a Luis Severino para lanzar en el WBC

298
0
Compartir

NUEVA YORK.- El equipo nacional de laRepública Dominicana ha sufrido otro golpe devastador con la confirmación de que el lanzador de New York Yankees, Luis Severino, no recibirá permiso para uniformarse de cara al Clásico Mundial de Béisbol (WBC por sus siglas en inglés).

La decisión fue confirmada por el gerente del conjunto, Brian Cashman, quien durante una entrevista en 670 The Score explicó los detalles de la misma.

Nosotros (Yankees) apoyamos que nuestros jugadores vayan (al Clásico Mundial de Béisbol), pero cuando tienes un jugador como Luis Severino, quien ha tenido un historial de lesiones durante los últimos años, por supuesto que quiere participar, quería jugar y representar a su país, pero eso no está contemplado dentro de nuestros mejores intereses, debido a la forma en que lo hemos perdido durante los últimos años”, inició diciendo Cashman.

Tenerlo lanzando a nivel competitivo, en busca de un campeonato como el Clásico Mundial de Béisbol, el cual creo que termina en marzo, frente a entradas de preparación en ese mes de cara al largo plazo durante la temporada, esa fue la decisión que tuve que tomar”, concluyó el directivo.

Las reglas del torneo establecen que los equipos de MLB tienen autorizado a prohibir la participación de jugadores que han sufrido lesiones recientes o que han perdido tiempo significativo debido a esto. Por desgracia para el equipo de República Dominicana, esa es la realidad que afronta Luis Severino.

El dominicano ha perdido tiempo valioso durante las últimas temporadas, llegando incluso a tenerse que someter a una cirugía Tommy John que le hizo perderse prácticamente todo el 2021 (lanzó seis entradas). Sin embargo, 2022 fue un avance positivo para el lanzador, quien tiró 102 entradas y colocó respetables números en cuanto a efectividad (3.18), ponches (11), promedio de hits y bases por bolas por entrada lanzada (WHIP) de 1.000 y pitcheo independiente de fildeo (FIP) de 3.70.

Respeto que quisiera jugar, pero debo proteger a los Yankees primero. Él es muy importante para nosotros. (Con) Su historial de lesiones en los últimos años, es mejor tomarse las cosas con calma y despacio”, concluyó Cashman.

Con Severino fuera, ya son tres los lanzadores abridores dominicanos que no verán acción en el Clásico Mundial de Béisbol junto al conjunto quisqueyano. Frankie Montás, también de Yankees, no asistirá por una lesión en su hombro, mientras que Seattle Mariners negó el permiso para Luis Castillo.

of-am

Fuente-Almomento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta