140 dominicanos residen en Turquía; ninguno resultó afectado por el terremoto

304
0
Compartir

SANTO DOMINGO.– El embajador dominicano en Turquía, Elvis Alam, informó que de unos 140 dominicanos que residen de manera regular en Turquía ninguno ha sido afectado por el terremoto que ayer sacudió ese país.

Alam indicó que el año pasado entraron a Turquía unos tres mil turistas dominicanos.

«Tenemos aquí 140 dominicanos identificados pero esa cantidad es mayor porque hay muchos dominicanos que vienen de paso o a una aventura. En 2022 tres mil dominicanos turistas vinieron a visitar Turquía, pero esa cantidad es mucho mayor», apuntó el diplomático al participar como entrevistado en el programa radial Cuentas Claras  que se trasmite por La Nota 95.7.Elvis Alam Lora- Elvis Alam Lora

Elvis Alam Lora, embajador dominicano en Turquía.

El embajador dominicano también informó que la embajada identificó a una dominicana que reside junto a su familia en el área donde ocurrió el terremoto de magnitud 7,8, todos están en perfecto estado de salud, su vivienda no resultó afectada por el movimiento telúrico.

«Hablamos con ella y prefirió que no sea revelada su identidad, solo nos dijo que está perfectamente bien, que sí sintió el terremoto pero su casa no sufrió ningún daño», dijo.

Añadió que la mayoría de los dominicanos que residen en Turquía y Siria se dedican a labores en el sector hotelero y sector salud, «es una comunidad que está tratando de echar para adelante en este país».

Sobre el temblor

Equipos de búsqueda y rescate de todo el mundo arribaron a Turquía y Siria este martes, mientras los rescatistas, en temperaturas bajo cero, removían incluso con las manos los restos de edificios aplanados por el terremoto de magnitud 7,8.

La cifra de muertos superó los 6,200 y se prevé que aumentará.

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta