Medidas normalizan los procesos en Pasaportes

328
0
Compartir

SANTO DOMINGO.-La medida de colocar un sello y la extensión del horario en el servicio de renovación de pasaportes ha logrado normalizar el flujo de ciudadanos que buscan dicho documento.

Ciudadanos consultados por reporteros de EL DÍA en la oficina principal de la Dirección General de Pasaportes, manifestaron sentirse conformes con el servicio al asegurar que ha registrado mejorías.

Varios de los consultados dijeron que debido a las dificultades que registró el servicio de renovación el pasado mes, decidieron realizar la solicitud de forma VIP.

“Ahora es más rápido que tiempo atrás, yo decidí hacerlo VIP para hacer todo el mismo día”, manifestó Julieta Arias, quien acudió a renovar su pasaporte.

De su lado, María Encarnación manifestó que a pesar de a ver pagado para una renovación VIP, su proceso ha sido lento ya que cuando pasa del mediodía, el sello que extiende la vigencia del documento le es colocado al día siguiente.

Medida
Las autoridades dispusieron que desde el pasado 18 de enero se colocará un sello para extender por un año la vigencia de los pasaportes pendientes de renovación, debido a que el proveedor de confección de libretas de pasaportes de la Dirección General de Pasaportes ha presentado una escasez en un insumo imprescindible para confeccionarlas y ha retrasado las entregas.

El sello que se colocará en la libreta por un año es una acción que se toma como una forma de agilizar los procesos a los ciudadanos-clientes, informó la Dirección de Pasaportes.

El proceso para la colocación del sello que ampliará la vigencia de las libretas pendientes de renovación es el mismo que cuando se pide un cambio por vencimiento, ya que las personas deben realizar su cita, pagar el impuesto que extenderá la vigencia del pasaporte por seis años.

La empresa Midas Dominicana, suplidor libretas de pasaporte y documentos de seguridad e identidad, informó que las nuevas libretas llegarán el 1ro de abril del año en curso al país.

A pesar de la normalización en los procesos para extender vigencia de pasaportes, decisión de colocar un sello ante la escasez de libretas para su renovación representa un traspiés a las mejoras de seguridad del documento y constituye un obstáculo a las gestiones de que dominicanos logren viajar sin visas a más países.

Destitución

— Escándalo
Tras las denuncias por las dificultades en la renovación de pasaportes, el presidente Luis Abinader destituyó a Néstor Julio Cruz Pichardo, como director de Pasaportes y en su lugar fue designada Digna Reynoso.

Fuente-elDia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta