Aerolínea dominicana inicia tres vuelos semanales a Georgetown

    104
    0
    Compartir

    El primer vuelo partió, el pasado 18 de febrero, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez a las 10:00 de la mañana y fue recibido en Guyana Inglesa a las 1:20 de la tarde, con el tradicional «Water Salute», y el respectivo corte de cinta.

    La línea aérea SkyHigh Dominicana inició la operación de tres vuelos semanales entre República Dominicana con Guyana Inglesa. 

    Las nuevas rutas, que se realizan en una aeronave Embraer 190 con 97 asientos, ofrecen conexiones directas entre el Aeropuerto Internacional Las Américas (SDQ) y el Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan (CJIA) de Georgetown. 

    El primer vuelo partió, el pasado 18 de febrero, desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez a las 10:00 de la mañana y fue recibido en Guyana Inglesa a las 1:20 de la tarde, con el tradicional «Water Salute», y el respectivo corte de cinta. 

    Las palabras de bienvenida fueron dadas por el obispo Juan Edghill, ministro de Obras Públicas, quien dijo que «esta nueva ruta se alinea con nuestra visión de fomentar la integración regional y crear una sólida red de transporte aéreo». 

    Agregó que están confiados en que esta nueva conectividad contribuirá significativamente al aumento del turismo, el comercio y la inversión, impulsando aún más el desarrollo de Guyana.

    Al acto asistieron los ejecutivos de SkyHigh Dominicana, Juan Chamizo (presidente), Cesarina Beauchamps (vicepresidente), Víctor Nina (gerente comercial), el director ejecutivo del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan, Ramesh Ghir, el presidente de la Cámara de Comercio de Guyana, Miguel Ángel González, entre otras personalidades.

    El director comercial de SkyHigh Dominicana, Víctor Nina, saludó este inicio al tiempo que agradeció en nombre de la aerolínea el valioso apoyo recibido del presidente de Guayana, Mohamed Irfaan Ali, de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana y de la gerencia y personal del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan.

    “Al embarcarnos en este viaje, es esencial reconocer el importante papel que desempeña Santo Domingo como centro natural de conectividad. Con nuestros tres vuelos semanales Santo Domingo-Guyana, SkyHigh Dominicana no solo ofrece nuevas oportunidades de viaje, sino que nuestras operaciones complementan la gran cantidad de aerolíneas que convergen en este importante Hub»m expuso Nina. 

    Señaló que esta nueva ruta fortalece las relaciones comerciales, sociales y culturales entre ambos países y recordó que ambos países han suscrito seis memorandos de entendimiento para desarrollar el turismo, la energía, agricultura y la exportación, convirtiendo esta conectividad en un hito más con miras a desarrollar e impulsar estos acuerdos._

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta