Transporte Estudiantil agrega 12 nuevas rutas en San Cristóbal y el Gran Santo Domingo

    453
    0
    Compartir

    El Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (Trae) informó este lunes que agregó 12 nuevas rutas para la San Cristóbal y para el Gran Santo Domingo, con la finalidad de expandir el servicio en estas localidades.

    A través de una nota de prensa, la entidad explicó que la demanda de estudiantes rebasó la oferta de autobuses requeridos en varias rutas escolares, determinándose la necesidad de incrementar un 25 % a la oferta de autobuses.

    En ese sentido, indicó que directores regionales y distritales, así como comunitarios de distintos sectores, se acercaron para solicitar la creación de nuevas rutas, «para beneficiar a miles de estudiantes que requerían ser transportados».

    Incorporación de 39 autobuses estudiantil

    De acuerdo con el Trae, para el funcionamiento de estas nuevas rutas se han incorporado 39 autobuses que transportarán a los estudiantes, «que a partir de ahora contarán con un servicio de transporte seguro, cómodo y gratuito».

    Funcionamiento de las nuevas 12 rutas

    • Una de las rutas funcionará en el sector Los Ríos, específicamente en el distrito educativo 15-04, al cual se le han asignado 4 autobuses, beneficiando a 4,521 estudiantes.
    • En Sábana Perdida, en el distrito educativo 10-02, comenzará a funcionar una extensión de la ruta 4 con 4 autobuses, beneficiando a 8,137 estudiantes.
    • En Hacienda Estrella, distrito educativo 10-02, se ha habilitado una nueva ruta, con 7 autobuses asignados para ser utilizados por 8 mil estudiantes.
    • Comunitarios de Herrera, puntualmente del sector El Café, del distrito educativo 15-05, solicitaron una nueva ruta, la cual beneficiará a 3 mil estudiantes, quienes tendrán a su disposición 2 autobuses.

    Otras rutas para el transporte estudiantil

    Otra ruta que fue solicitada funcionará en Pedro Brand, en el distrito educativo 15-06, la cual es una extensión de una ruta ya existente y que operará con 2 autobuses, beneficiando a 5 mil estudiantes.

    En Ciudad Modelo, la junta de vecinos solicitó dos rutas nuevas que tendrán asignados 4 autobuses, que podrán utilizar 5 mil estudiantes que se desplazan hacia las escuelas de esa zona.

    La directora del Politécnico Madre Laura, del distrito educativo 10-07, solicitó dos nuevas rutas para brindar servicio a 1,280 estudiantes que se desplazan hacia ese centro educativo, y otros, los cuales requirieron 12 autobuses para su traslado seguro y a tiempo.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta