Al Horford contuvo a los Dallas Mavericks y ya acaricia el anillo de la NBA

82
0
Compartir

El dominicano Al Horford destacó este miércoles que contener el arreón final de los Dallas Mavericks fue crucial para que los Boston Celtics lograran el triunfo y se colocaran 3-0 en las Finales de la NBA.

«Jugamos un baloncesto muy bueno. Nuestra defensa fue muy buena. Obviamente, resistir ese parcial (de Dallas) en el último cuarto fue enorme (…). Encajamos el golpe y fuimos capaces de encontrar un camino», dijo en una rueda de prensa.

«Necesitábamos mantenernos serenos. Hemos estado en estas posiciones antes y aprendimos del pasado y siento que lo manejamos bien. Derrick White metió un gran triple al final. Jaylen Brown y Jayson Tatum hicieron algunas jugadas grandes y Jrue Holiday defensivamente estaba por todos lados», detalló.

Los Celtics de Brown (30 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) y Tatum (31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) se encuentran a una sola victoria de su anillo número 18, con el que superarían a Los Angeles Lakers (17), después de vencer este miércoles en Dallas (Texas, EE.UU.) a los Mavericks por 99-106.

Boston, sin Kristaps Porzingis por lesión, ganaba por 21 puntos en el cuarto periodo cuando encajó un brutal parcial de 22-2 en contra, pero finalmente supo conservar la ventaja en un desenlace en el que Luka Doncic fue expulsado tras acumular seis faltas con más de cuatro minutos por jugarse.

Ante la ausencia de Porzingis, Horford ensalzó el trabajo Xavier Tillman irrumpiendo en la segunda unidad para completar con él la rotación interior de los de Joe Mazzulla.

«Yo iba a jugar más tiempo. Entonces necesitábamos alguien desde el banquillo para salir y darnos minutos y Xavier estuvo increíble esta noche. Su energía, defensivamente contuvo a su marca una y otra vez. Simplemente estaba listo para el momento (…). Este es el tipo de partidos que la gente recuerda para siempre: el tipo de impacto que él tuvo», argumentó.

El cuarto encuentro de las Finales se jugará este viernes también en Dallas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta