Año bisiesto: hechos importantes que sucedieron un 29 de febrero

    152
    0
    Compartir

    Como el 29 de febrero solo tiene lugar en los años bisiestos, es una fecha especial en la que han ocurrido hechos que han pasado a la historia

    Cada cuatro años, nuestro calendario agrega un día a los 365 habituales que se ubica al final de febrero. Como el 29 de febrero solo tiene lugar en los años bisiestos, es una fecha especial en la que han ocurrido hechos que han pasado a la historia.

    A continuación, te compartimos algunos de ellos:

    Eclipse total de luna

    En 1504 se produjo un eclipse total de luna que Cristóbal Colón aprovechó para engañar a los indígenas, diciéndoles que su dios cristiano estaba enfadado con ellos por no haberles dado suficiente comida para él y sus hombres, por lo que desapareció la luna del cielo. 

    Orden de captura de brujas

    El 29 de febrero de 1692 se emitieron las primeras órdenes de captura para las mujeres que fueron acusadas de brujería en el pueblo de Salem, Massachusetts, en Estados Unidos. Este es uno de los casos de acusación masiva por brujería más conocidos de la historia. 

    Ocho Oscar para «Lo que el viento se llevó»

    En 1940, la película «Lo que el viento se llevó» obtuvo ocho premios Óscar de la Academia de Cinematografía de Hollywood. Cuatro de ellos eran de nivel superior: película, guion adaptado, director (Victor Fleming) y actriz (Vivien Leigh), además de otros como el de Hattie McDaniel como actriz de reparto que se convirtió en la primera actriz.

    Terremoto en Marruecos

    En 1960 se registró en la ciudad de Agadir el terremoto más mortífero del país hasta el momento.  Con una magnitud de 5,8 en la escala de Richter, dejó unas 15,000 víctimas, cerca de un tercio de la población que tenía Agadir en ese entonces. 

    Abre el Club Playboy

    El 29 de febrero de ese mismo año Hugh Hefner y sus conejitas inauguraron el Club Playboy, que inicialmente fue una cadena de clubes nocturnos y resorts. El club siguió activo durante dos décadas. Cerró en los ochenta, pero volvió a abrir en 2006. 

    Accidente de avión en Perú

    En 1996, el Vuelo 251 de Faucett Perú se estrelló a unos minutos de aterrizar en el aeropuerto de Arequipa debido a un impacto contra el terreno. El avión era un Boeing 737-222 y el accidente supuso uno de los peores de la aviación comercial de Perú.

    Golpe de Estado en Haití

    El 29 de febrero de 2004 en Haití, un golpe de Estado derrocó al presidente Jean-Bertrand Aristide, quien fue obligado a abandonar el país. Bertrand Aristide fue secuestrado por un comando de fuerzas élites militares estadounidenses, luego de recibir las amenazas de «emisarios» franceses.

    Día de las enfermedades raras

    Desde 2008, cada 29 de febrero se celebra el Día de las Enfermedades Raras. La elección de la fecha fue precisamente para crear conciencia sobre algunos padecimientos poco comunes como este día y mejorar el acceso al tratamiento a ellas. Los años no bisiestos el Día de las Enfermedades Raras tiene lugar el 28 de febrero.

    Álbum de The Beatles gana cuatro Grammy

    En 1968, The Beatles ganó cuatro premios por el álbum Sgt. Pepper´s Lonely Hearts Club Band en la décima entrega de los premios Grammy. Este es el octavo álbum de estudio de la banda británica de rock, que la crítica describe como su mejor obra y el disco más importante de todos los tiempos.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta