CDP NY juramenta a su nueva directiva

508
0
Compartir
Julio C. Malone

El nuevo secretario general de la seccional neoyorquina del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Julio C. Malone, abogó para que la ley 10-91 que crea esa institución sea más inclusiva en el capítulo de su membresía

En su discurso de toma de poseción, dijo que les preocupa el criterio que prima en la ciudad de Nueva York para ser periodista .

Manifestó que “de algún modo vamos a tener que armonizar esa situacíón con las leyes dominicanas que crea el Colegio Dominicana de Periodista cargada de exclusión y de exclusividad”.

Sostuvo que “hay periodistas descendientes de dominicanos que hacen un trabajo maravilloso en el periodismo que no pueden ser miembros del Colegio porque las leyes la concibieron un grupito de gente en un momento dado en el país, que no tenían autoridad para decidir quien podría serlo en esta ciudad”.

Señaló que el Congreso de laRepública Dominicana tiene que actualizar la ley 10-91 que creó el CDP y que data de unos 20 años.

El acto contó con la presencia del concejal de origen dominicano Ydanis Rodríguez y representantes de organizaciones comunitarias y políticas.

Además de Malone, fueron juramentados María Sánchez, sub-secretaria; Ambiorix Hernández, Finanzas; Erasmo Chalas, Organización; Aracelis Calvajal, Acta y Correspondencia, y los vocales Arismendy Gonzalez y Ana Payamps.

Dario Abreú, secretario general saliente, entregó reconocimientos a los periodistas Fernando Aquino, Luis Jiménez, María Sánchez, Luis Alfredo Collado y a la empresa vinícula Jack Daniels.

almomento.net

No hay comentarios

Dejar una respuesta