Comienza funeral de Estado del expresidente chileno Sebastián Piñera

110
0
Compartir

El funeral de Estado en honor al expresidente chileno Sebastián Piñera comenzó este viernes con una gran ovación y con la entonación del himno nacional en la antigua sede del Congreso Nacional, en Santiago de Chile.

Piñera falleció el martes a los 74 años en un accidente de helicóptero, ocurrido en Lago Ranco, sur del país, en el que tres personas resultaron heridas.

SOBRE SEBASTIÁN PIÑERA

Sebastián Piñera nació en Santiago de Chile, el 1 de diciembre de 1949. En su infancia vivió cuatro años en Estados Unidos, país al que su padre, José Piñera, fue destinado como diplomático.

Se licenció en Economía por la Universidad Católica y luego siguió un máster y se doctoró en esa disciplina por la Universidad de Harvard (EEUU).

En las décadas de los setenta y ochenta trabajó como profesor de Economía en las universidades de Harvard, así como en las nacionales de Chile, la Católica y la Adolfo Ibáñez. Además, fue consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, y trabajó en un estudio sobre la pobreza en la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

En 1978 se inició en el mundo empresarial como gerente general del Banco de Talca, y dos años después pasó a Citicorp Chile, donde sucesivamente y hasta 1987 ocupó los puestos de gerente general y presidente. En esos años, impulsó en su país el mercado de las tarjetas de crédito con la creación de Bancard y Fincard, a través de las que hizo circular en Chile por vez primera las tarjetas Visa y MasterCard.

Fue a finales de los ochenta cuando entró en política a través del partido Renovación Democrática (RN) y respaldó el “NO” en el plebiscito en el que en octubre de 1988 contra la permanencia ocho años más de Pinochet en el poder.

No hay comentarios

Dejar una respuesta