¿Cómo participar en el concurso “La Mejor Navidad 2023”?

242
0
Compartir

 El Gobierno anunció la realización del concurso “La Mejor Navidad 2023”, en la cual premiarán a cinco sectores.

Las juntas de vecinos interesadas en concursar tendrán que llenar un formulario online que enviarán a la dirección electrónica: lamejornavidad2023@propeep.gob.do o llamando al 809-676-1800 ext.214, del 27 de noviembre al 4 de diciembre hasta las 11.59 PM.

Además de estar reconocidas y certificadas por los respectivos ayuntamientos, las entidades que expresen interés de participación deberán presentar las acreditaciones mediante el Acta de sus asambleas y el listado de asistencia de sus miembros o directivos, así como la aceptación y sujeción a las condiciones descritas en las bases legales establecidas por Propeep, las cuales les serán entregadas o enviadas a sus direcciones electrónicas.

El jurado evaluará la creatividad, originalidad, mensajes temáticos, uso de materia reciclables y el aspecto sociocultural expuesto en las decoraciones.

“Lo que queremos es proyectar y ayudar a todas estas comunidades, a través de las acciones gubernamentales, a tener la mejor Navidad. Que sea la mejor Navidad, desde el punto de vista de la decoración, desde el punto de vista de la celebración, desde el punto de vista festivo, desde el punto de vista de la integración familiar y comunitario”, subrayó.

Roberto Ángel Salcedo, director general de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), agregó que estas actividades que desarrollará la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia junto a las alcaldías y las juntas de Vecinos, se realizarán por instrucciones del presidente Luis Abinader y son un complemento a otros conjuntos de acciones que desarrollarán otras instituciones del Gabinete Social de la Presidencia.

Sostuvo que “la idea del presidente Abinader es la de complementar las agencias, por lo cual también se llevarán a cabo las Villas de Navidad, en Santiago y el Distrito Nacional, que son las dos principales plazas del país, bajo el criterio de complementar una acción del Gobierno con otra y poder ser más abarcadores a nivel territorial para garantizar la democratización de ese proceso de la Navidad y que se manifieste por igual en la mayor cantidad de territorios del país”.

“Esta política, viene a ratificar el compromiso del presidente Luis Abinader con la descentralización de los poderes públicos, a través de la integración del Gobierno central con los gobiernos locales, que a través de una serie de acciones al frente de Propeep, en asociación con los ayuntamientos y direcciones municipales, promover la integración social y comunitaria”, precisó Roberto Ángel Salcedo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta