Conozca a Kiko La Quema, el hombre que Abinader le exhortó entregarse a la PN

333
0
Compartir

Desde la tarde de este lunes el supuesto narcotraficante José Antonio Figuereo Batista (Kiko La Quema) se ha convertido en el hombre más buscado por las autoridades luego de que el presidente de la República, Luis Abinader, le advirtiera que se entregara para que responda por una serie de acusaciones en su contra.

Tras la advertencia del mandatario, decenas de agentes de la Policía y militares fueron desplegados en el municipio de Cambita Garabitos, radio de acción del hombre de 45 años, quien salió al ruedo público por primera vez en septiembre del 2016 tras ser acusado de matar a un raso policial.

Kiko La Quema nació en el citado municipio el 01 de junio del 1978.

De acuerdo a reportes, en sus primeros años en el bajo mundo, Kiko La Quema perteneció a la banda delictiva de Danny La Z, quien fue abatido a tiros por la Policía en septiembre del 2016 acusado de múltiples delitos.

Su arresto se produjo el 18 de septiembre del citado año junto a Daniel Lorenzo Ruiz (a) Danny La Z y Santo Lorenzo Ruiz (a) Julio, acusados de matar al raso Yamel Medina tres días antes de sus capturas.

El informe preliminar de la uniformada en ese entonces, indicaba que Julio  y “Kico La Quema” fueron detenidos cuando una multitud en la comunidad Cumía Arriba los golpeaba produciéndoles heridas múltiples, según el diagnóstico del hospital Juan Pablo Pina donde fueron curados, y luego entregados a los agentes custodiados.

Medina, a quien apodaban El Mello murió a causa de una herida de bala en la cabeza. Conducía el vehículo policial y al recibir el balazo perdió el control y todos cayeron a un precipicio.

Acusación contra La Kema

Este lunes el presidente Abinader advirtió a La Kema a que se entregue, luego de que las autoridades hayan dictado varias de órdenes de arresto en su contra acusado de varios delitos.

Kiko La Quema está siendo buscado mediante múltiples órdenes judiciales de arresto por homicidios, robos, secuestros, sicariatos, microtráfico, cobros compulsivos, extorsión, tráfico de armas, invasión de terrenos y lavado de activos.

De acuerdo a la Policía, este desarrolla sus actividades delictivas en el municipio de Cambita Garabito, provincia San Cristóbal, en los sectores Lucinda, La Guama, Arroyo Maria, La Toma, El Cacao, Muchas Aguas, Cambita Centro y Loma La Colonia y Loma El Guineo.

Añade que este grupo criminal del microtráfico de sustancias controladas está compuesto por Carlos Manuel Soriano De León (a) Trepé y/o Culebra, Sandy Rosario Colón (a) El Mono y/o Sandy Pistola, Junior Rodríguez (a) Pupi el sicario, Yesica Rodríguez Upia (a) La Patrona, y los tales:

Lía y/o La Güera, José Miguel (a) El Güero, Deivy, Miguel Eliezer, Carlos, Jonathan, Chino, Starlin, Chuchú, Luis, entre otros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta