Cueto y Cruz: entre mejores agentes libres veteranos

84
0
Compartir

A pesar de la edad de los 10 mejores agentes libres veteranos, las franquicias del béisbol de las Grandes Ligas estarán bien atentos en sus firmas para la próxima campaña

MLB.com. ¿Se han dado cuenta de que hay muchos … agentes libres viejos en el mercado?
No sólo eso, algunos de estos jugadores se encuentran entre los nombres más interesantes del mercado. Ahora, “viejo” es un término relativo aquí.

Estos muchachos son como los buenos vinos, algunos de ellos son superestrellas, otros son jugadores modelo, pero todos ellos útiles.

Entonces, echémosles un vistazo a estos veteranos – en específico, a los diez más deseados en esta agencia libre. Como edad mínima, incluimos a jugadores que están por entrar a su temporada con 35 años y mayores. (Las edades aquí debajo son la edad que cada jugador tendrá durante la próxima campaña, lo cual significa la edad para el 1ro de julio del 2023).

  1. Justin Verlander, LD (edad 40 años)

Verlander firmó un pacto de dos años la pasada temporada baja (con una opción para salirse de su contrato después del primer año si lanzaba por lo menos 130 innings) que para él tenía sabor a una apuesta, asegurando US$25 millones a pesar de que apenas había tirado seis entradas en las dos campañas previas. Ahora podemos decir que fue una buena apuesta: Les ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial y él mismo se agenció el Premio Cy Young por la Liga Americana.

Y en un suceso esperado, el veterano decidió probar la agencia libre una vez más. Cuando te encuentras en la posición en la que esta Verlander, puedes elegir hasta dónde quieres llegar.
No se sorprendan si el veterano decide lanzar hasta los 45 años.

  1. Jacob deGrom, LD (35 años)

Obviamente, el derecho viene con un riesgo agregado: Además de no lanzar una temporada completa desde el 2019, el lanzallamas se desplomó durante la recta final de la pasada temporada. No obstante: Se trata de Jacob deGrom, el lanzador más dominante del juego cuando está completamente sano.

  1. José Abreu, 1B (36 años)

Abreu ha sido un fijo por los White Sox que uno casi olvida que ahora es un agente libre: No se va a ir de Chicago, ¿verdad? Por supuesto, dijimos algo similar acerca de Freddie Freeman y Atlanta el año pasado, y el cañonero zurdo ahora juega para Los Ángeles.

Abreu ha sido un jugador bien consistente durante toda su carrera — recuerden, el cubano debutó en las Mayores a los 27 años – y mientras que su poder mermó este año, tuvo su segundo OBP más alto (.378) de por vida. Probablemente le queda gasolina en el tanque para jugar otras tres o cuatro campañas más, y no existe un equipo en Grandes Ligas que no pueda beneficiarse de lo que él hace, especialmente con el BD ahora en ambas ligas.

  1. Johnny Cueto, LD (37 años)

Pareció como si Cueto estaba fuera del mejor béisbol del mundo, ¿verdad? El dominicano fue un pitcher por debajo del promedio del 2018 al 2020, y lució como un lanzador del montón en 2021 por los Gigantes. Pero cuando los White Sox lo trajeron – mayormente como una señal de desesperación – a mediados de mayo, inmediatamente se convirtió en el estabilizador de su rotación: Si Chicago hubiera avanzado a los playoffs, habría sido su abridor Nro. 2. El quisqueyano parece estar viviendo un segundo aire, seis años después de su última presentación en el Juego de Estrellas.

  1. J.D. Martínez, BD/OF (35 años)

El bateador que alguna vez fuera un simple chocador por los Astros se convirtió en un monstruo con los Tigres y terminó siendo un jugador de impacto para aquella escuadra de Boston que lo ganó todo en el 2018. Su poder ha decaído un poco desde sus años mozos, pero no tanto, y sigue siendo una máquina de dobletes: 85 en los últimos dos años. Además, a diferencia de cuando firmó su último contrato, ambas ligas ahora cuentan con el bateador designado.

  1. Kenley Jansen, LD (35 años)

Obviamente no sólo fue algo en el agua en Chávez Ravine. Aunque el año de Jansen en Atlanta no fue tan dominante como varios de sus años mozos con los Dodgers, el curazoleño lideró la Liga Nacional en salvamentos, haciendo el trabajo para uno de los mejores equipos del béisbol. Sea quien sea el equipo que lo firme va a obtener un hito: El derecho está a nueve juegos salvados de llegar a los 400 en su carrera, lo cual lo convertiría en el séptimo taponero en alcanzar dicha cifra (siempre y cuando Craig Kimbrel, quien lleva tres más que él, no llegue a esa instancia primero).

  1. Justin Turner, 3B (38 años)

Los Dodgers decidieron no ejercer su opción sobre Turner, pero el flamante ganador del Premio Roberto Clemente podría regresar con el club angelino. Se sentiría algo extraño, honestamente, verlo con otro uniforme, pero es posible. Un nuevo equipo obtendría a un jugador que tuvo un inicio flojo en 2022 pero quien repunto para dejar números similares a sus marcas personales de por vida.

  1. Zack Greinke, LD (39 años)

En el comienzo del 2022, uno tenía que preguntarse si Greinke iba a completar el año. Seguía dominando bateadores, seguro, pero lo estaba haciendo con un número increíblemente bajo de ponches. Pero para el final de la temporada, el derecho ya era el mejor abridor del equipo y de hecho mejoró su promedio de carreras limpias permitidas en comparación con el año previo por casi media carrera. Los rumores indican que regresará a Kansas City por un año más. ¿Por qué no?

  1. David Robertson, LD (38 años)

Robertson fue el cerrador para la selección estadounidense en el más reciente Clásico Mundial de Béisbol en 2017, y desde entonces ha sido un largo viaje para el derecho, incluido haber participado en solamente 19 juegos del 2019 al 2021.
Pero lució grande por los Cachorros en 2022 antes de ser enviado a Filadelfia, donde ayudó a ese club a llegar a la Serie Mundial. Recuerden, este es el lanzador que tomó el lugar del panameño Mariano Rivera en el Bronx. Nada lo perturba.

  1. Nelson Cruz, BD (42 años)

Cruz es siempre el jugador que te hace mirar dos veces cuando se trata de la edad durante la temporada, ya que su cumpleaños es el 1ro de julio. El dominicano también es el segundo jugador de más edad en activo en el béisbol (detrás del zurdo Rich Hill), y tuvo su peor campaña con el madero desde el 2007 el año pasado. La gente lo ha descartado en el pasado debido a su edad, y el cañonero se las ha ingeniado para demostrar que están equivocados, entonces, yo no dudaría de él ahora. Está a 41 jonrones de acumular 500 en su carrera. ¡Vamos!, alguien tiene que darle una oportunidad.

(Otras posibilidades: Rich Hill, Yuli Gurriel, Matt Carpenter, Andrew McCutchen, Corey Kluber, Evan Longoria).

Fuente-Hoy.

No hay comentarios

Dejar una respuesta