Embajada de EE.UU. en Israel restringe viajes de sus empleados tras ataque contra Irán

155
0
Compartir

El Gobierno israelí, desde entonces, ha insistido en que respondería al ataque, pero sin dar ningún detalle y a pesar de las llamadas internacionales a la contención para evitar que el conflicto se regionalice.

 La Embajada de Estados Unidos en Israel ha restringido los viajes personales de sus trabajadores fuera de las áreas de Tel Aviv, Jerusalén y Be’er Sheva «como medida de precaución tras los informes de que Israel llevó a cabo un ataque de represalia dentro de Irán».

Asimismo, la misión diplomática autorizó a su personal realizar viajes entre estas tres localidades.

Israel habría lanzado en la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán, en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, dijo un alto funcionario estadounidense a la cadena ABC.

Sin embargo, Irán ha negado el ataque y ha asegurado que las defensas antiaéreas han derribado varios drones, mientras que las autoridades israelíes todavía no han confirmado ni desmentido lo sucedido, algo que, por otra parte, suele ser común en este tipo de acciones.

La Embajada de EE.UU. en Jerusalén no alteró sus recomendaciones a sus ciudadanos en el país y les recordó la «necesidad continua de tener precaución y aumentar la conciencia sobre la seguridad personal, ya que los incidentes de seguridad a menudo ocurren sin previo aviso».

«El entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente según la situación política y los acontecimientos recientes», dijo la misión en la nota.

Hasta el momento, tampoco el Pentágono ha reconocido oficialmente la operación. Irán activó sus defensas y solo afirmó que se habían producido explosiones en la ciudad de Isfahán, pero que las instalaciones nucleares iraníes estaban seguras.

Además, Irán ha negado que haya sido atacado con misiles, dijo que «hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea» y que la situación en Isfahán era de tranquilidad.

La Agencia Espacial de Irán también negó un ataque con misiles.

«No hay informes de un ataque con misiles por ahora», dijo el portavoz de la Agencia Espacial de Irán, Hossein Dalirian, en su cuenta de la red social X.

El pasado fin de semana, Irán lanzó un ataque con más de trescientos drones y misiles contra Israel en represalia por un presunto ataque israelí contra la embajada iraní en Damasco, en el que murieron siete miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán.

El Gobierno israelí, desde entonces, ha insistido en que respondería al ataque, pero sin dar ningún detalle y a pesar de las llamadas internacionales a la contención para evitar que el conflicto se regionalice. EFE

No hay comentarios

Dejar una respuesta