Hay gran apetito en diáspora por invertir en RD

323
0
Compartir

Más de 540 personas comenzaron el proceso de compra de inmuebles dentro de proyectos de fideicomisos de bajo costo, de alto valor y en zonas turísticas

Entre los dominicanos residentes en Estados Unidos hay un gran apetito por invertir en el sector inmobiliario en el país, según se confirmó en una feria inmobiliaria en Nueva York, en la que más de 540 personas comenzaron el proceso de compra de inmuebles dentro de proyectos de fideicomisos de bajo costo, de alto valor y en zonas turísticas en República Dominicana, ofrecidos por las 17 constructoras y agentes inmobiliarios que participaron en esta feria de BHD, realizada del 29 de septiembre al 1 de octubre pasados.

El Banco BHD, organizador de la feria, precalificó US$35 millones en financiamientos.

Algunos de los beneficios ofrecidos por el BHD durante esta actividad fueron los plazos de financiamientos de hasta 20 años, con un máximo del 80 % del valor menor entre el contrato de venta o la tasación del inmueble, descuentos en honorarios legales, tasaciones gratuitas, asesoría legal, entre otros.

Freddy Simó, vicepresidente de Ventas Indirectas de Banca de Personas y Negocios del Banco BHD, resaltó que “en los últimos años hemos desarrollado iniciativas destinadas a los dominicanos residentes en el exterior.

En esta oportunidad, dominicanos en Estados Unidos pudieron conocer proyectos de vivienda en República Dominicana y, tras concluir la feria, iniciar el proceso de solicitud de financiamiento en nuestro país.

Estamos muy agradecidos por el gran apoyo que nos dieron nuestros compatriotas”.

Además de la propuesta de proyectos inmobiliarios, valorados desde US$ 60,000, los visitantes de la feria inmobiliaria de BHD contaron con el acompañamiento de un equipo compuesto por ejecutivos de negocios, abogados, expertos en seguros, remesas y educación financiera.

“Satisfacer las necesidades bancarias de nuestros clientes es una genuina responsabilidad de nuestra entidad.

Para BHD no hay mayor compromiso que el de colaborar con nuestros clientes para que logren el futuro que ellos desean.

La Feria Inmobiliaria BHD en Nueva York facilitó a nuestros clientes dominicanos residentes en Estados Unidos el tener un pedacito de su tierra”, afirmó Julián Alcántara, segundo vicepresidente de Negocios Red e Indirectos de Banca Hipotecaria del Banco BHD.

No hay comentarios

Dejar una respuesta