Onamet vigila una área de baja presión, que podría producir fuertes lluvias

    538
    0
    Compartir

    La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de que vigila una área de baja presión, ubicada al suroeste del mar Caribe, que podría producir fuertes lluvias entre viernes y domingo.

    Las condiciones ambientales «parecen favorables para un desarrollo adicional y que se pueda formar una depresión tropical en los próximos días, mientras comienza a moverse hacia el noreste y sectores oeste del mar Caribe», explicó el organismo.

    Independientemente de su desarrollo, este sistema tiene el potencial de producir lluvias fuertes para el viernes, sábado y domingo en la República Dominicana, según el boletín de la Onamet, que recomienda estar atentos a las informaciones que emite este centro de pronóstico.

    Para hoy, miércoles, el ambiente meteorológico seguirá con temperaturas calurosas durante el día, en las que las precipitaciones continuarán limitadas a chubascos aislados o pasajeros debido al arrastre del viento del este sobre Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat.

    Entrada la tarde, se esperan algunos chubascos sobre Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa y San Juan.

    Para las horas nocturnas, el viento arrastrará nubes sobre La Altagracia, La Romana, Samaná y María Trinidad Sánchez.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta