Juan Luis Guerra y otras figuras envían mensajes ante tragedia provocada por las lluvias

324
0
Compartir

El maestro Juan Luis Guerra lamentó este lunes la tragedia provocada por las fuertes lluvias ocurridas este fin de semana que han dejado al menos 30 muertos.

«Nuestro país ha sido afectado por las fuertes lluvias e inundaciones. Seguimos orando por las familias afectadas y declarando el amor, la misericordia y la gracia de nuestro señor Jesús sobre toda la República Dominicana», expresó el artista dominicano en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El presidente Luis Abinader declaró tres días de duelo nacional y los organismos de socorro continúan evaluando los daños y las pérdidas humanas.

Diversas figuras del espectáculo han mostrado su pesar, se han ofrecido a colaborar y han enviado un mensaje de fe.

La multifacética Charytín Goico manifestó que han sido días de sufrimiento, dolor, inundaciones y tristezas en el país.

«Dios siempre está presente en nuestras vidas y yo estoy segura de que los dominicanos recibiremos grandes bendiciones que harán levantar de nuevo nuestros corazones», escribió en un mensaje con la bandera tricolor.

La cantante dominicana Natti Natasha anunció que está buscando una institución o fundación para canalizar las ayudas. «Mi corazón está con todos mis dominicanos afectados por las inundaciones. Junto a mi familia, estamos buscando las mejores maneras de ayudar a los necesitados».

El cantante urbano El Alfa cerró un supermercado de la zona y donó raciones de comidas en el Kilómetro 12 de Haina.

El cantante Ricardo Montaner expresó su pesar en las redes sociales y de paso anunció una nueva fecha para su concierto que estaba pautado para el sábado 18 de noviembre.

«Amigos, definitivamente volveré en diciembre 16 para compartir con ustedes… Dios sabe por qué hace las cosas. Lamento profundamente las pérdidas humanas a raíz de los sucesos naturales de este fin de semana. Dios los bendiga. Paz, República Dominicana», escribió.

«Orando por mi tierra. Wow y que fue??» , dijo el rapero Lápiz Conciente.

«Con el corazón roto de ver a mi República Dominicana en esas condiciones y las terribles tragedias que ha causado la tormenta. Padre Dios cúbrelos a todos. Están en mis oraciones. Fuerza», comentó la presentadora de Univision Clarissa Molina.

«Mi corazón y oraciones con todos los afectados por las inundaciones en mi tierra, RD. Acompaño en sus sentimientos a todo aquel que lamentablemente perdió un familiar. Terrible lo que ha pasado. Cuídense mucho», fueron las palabras de la conductora de «Despierta América», Francisca.

Actividades pospuestas

Asimismo, la agenda de actividades ha cambiado totalmente hasta nuevo aviso. Por las lluvias torrenciales del sábado, y en solidaridad con las familias afectadas, se ha pospuesto el estreno de la película «Freddy», programado para este martes en el Teatro Nacional.

El director de la película, el cineasta Giancarlo Beras-Goico, quien expresó su solidaridad con las familias que perdieron a sus seres queridos debido a este fenómeno atmosférico, expresó que parte de las ganancias del filme serán donadas.

La cinta se estrenará el jueves 23 de noviembre.

El concierto del cantante Ricardo Montaner, que iba a realizarse el fatídico sábado en el Palacio de los Deportes como parte de la culminación de su gira «Te echo de menos tour», se pospuso inicialmente para el domingo, pero horas después su productor César Suárez Jr. informó que el show se moverá para el mes de diciembre.

Lo mismo ha ocurrido con las obras de teatro. El musical «La Cenicienta», que volvía el recién pasado fin de semana, se realizará el domingo 26 de noviembre en dos horarios, a las 4:00 de la tarde y a las 7:00 de la noche.

No hay comentarios

Dejar una respuesta