Lewis Hamilton vuelve a ganar una carrera dos años después

73
0
Compartir

Hamilton volvió a subir al escalón más alto del podio en un gran premio de F1 al vencer en una emocionante carrera en Silverstone por la 12º ronda de la temporada 2024.

El piloto de Mercedes no ganaba hacía 945 días, desde el GP de Arabia Saudita de 2021 , penúltima cita de aquel año, y alcanzó su 104º victoria en la máxima categoría. 

Fue su novena victoria en Silverstone, lo que lo convierte en el piloto con más triunfos en una misma pista, además del primero en ganar con más de 300 grandes premios disputados en F1.

Verstappen finalizó en la segunda posición a 1s465 del ganador tras adelantar en las últimas vueltas a Norris, quien perdió el primer puesto en su última parada en pits a 12 giros del final.

La cuarta posición quedó en poder de Piastri con el otro McLaren, seguido por Sainz y Hulkenberg.

Lewis Hamilton vuelve a ganar una carrera dos años después

Russell, autor de la pole position el sábado, se retiró de la carrera por un problema en su Mercedes W15 cuando ocupaba la cuarta ubicación.

Russell mantuvo el primer puesto en el arranque seguido de Hamilton, mientras que Verstappen se colocó tercero al adelantar a Norris en las primeras curvas en un inicio donde la gran mayoría optó por los neumáticos medios.

Detrás de los cuatro primeros, Piastri sostenía la quinta posición y Hulkenberg caía de sexto a noveno, viéndose adelantado por Sainz, Stroll y Leclerc, de buen avance desde el 11º cajón de la parrilla.

Checo’ Pérez comenzó la carrera desde el pitlane con el caucho duro y en la cuarta vuelta se ubicaba 18º al adelantar a Bottas y ganar una posición gratis por el retiro de Gasly, quien no fue de la partida por una falla en la caja de cambios de su Alpine.

Con 10 vueltas cumplidas de las 52 previstas, y con la expectativa de la lluvia cerca, Russell lideraba con poco más de un segundo y medio sobre Hamilton, quien a su vez le llevaba dos segundos a Verstappen, siendo seguido de cerca por los McLaren de Norris y Piastri.

Momentos después llegó la lluvia, lo que Hamilton aprovechó para adelantar a Russell y luego ambos se salieron de pista por la falta de agarre hacia la escapatoria de asfalto en la curva Chapel, lo que permitió a Norris adelantar a Russell, mientras que Verstappen caía detrás de Piastri.

Dos giros más tarde, los McLaren siguieron avanzando, con Norris superando a Hamilton y Piastri haciendo lo propio con Russell, para luego superar también al siete veces campeón para un 1-2 parcial del equipo de Woking.

El sol apareció poco después, lo que motivó nuevas paradas en boxes para dejar los neumáticos intermedios y volver a los slicks en todos los coches.

Hamilton lo hizo en la vuelta 39 y Norris en el siguiente giro, pero el de McLaren se pasó ligeramente de su cajón, lo que estiró dos segundos su parada en pits y llevó al de Mercedes a tomar el liderato.

Los dos primeros estaban con neumáticos blandos, mientras que Verstappen eligió los duros para rematar la carrera y se encontraba a cinco segundos de Hamilton marcando el récord con 1m29s472 a diez vueltas del final.

image5 6

Verstappen continuó a buen ritmo y acercándose a Norris hasta colocarse en zona de DRS con cinco vueltas por delante en el gran premio, mientras Hamilton lideraba con tres segundos sobre su compatriota.

El tricampeón mundial adelantó al piloto de McLaren por fuera al llegar a la curva Stowe en la vuelta 48 para colocarse segundo y luego marcó el récord de la carrera con 1m28s952 para tratar de atacar a Hamilton en los instantes finales del gran premio.

Sin embargo, el siete veces campeón mundial logró mantener a distancia a Verstappen para cruzar la meta con 1s465 sobre el neerlandés y reencontrarse así con la victoria en su carrera de casa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta