Muere director del SNS de Santiago, Manuel Lora Perelló

235
0
Compartir

Houston (Texas).- Falleció la tarde de este miércoles el doctor Manuel Lora Perelló, quien fuera el director del Servicio Nacional de Salud en Santiago, en un centro de salud en Houston en Estados Unidos.

Lora Perelló este martes se trasladó en un avión ambulancia al DeBakey Hospital en la ciudad de Houston, Texas

El exdirector del Servicio Nacional de Salud sufrió un trauma cerebral severo el pasado domingo 2 de junio cuando cayó dentro de una heladería. Y se trasladó al centro de salud más cercano e ingresado en la Clínica Unión Médica del norte.

El traslado de Lora Perelló a Estados Unidos, según versiones, se hizo a petición de familiares.

Lora Perelló se le practicaron estudios para determinar la magnitud del daño cerebral sufrido. Y paulatinamente le estaban retirando la sedación para valorar sus signos neurológicos.

Lora Perelló tenía trauma cerebral severo con hematoma en el lado izquierdo del cerebro y hemorragia. Se intervino quirúrgicamente en dos ocasiones, y se ha mantenido con una estabilidad estacionaria.

¿Quién fue el Dr. Manuel Lora Perelló?

El doctor Manuel Jacinto Lora Perelló egresó de la escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y realizó su pasantía de 6 meses en San José de las Matas y 6 meses de pasantía en el centro de salud atención primaria Pekín, ahora Juan XXIII.

Fue maestro de medicina social en la (PUCMM), durante el periodo 1981-1982, e hizo residencia Médica de medicina interna en el Hospital José María Cabral y Báez, en 1984 incursionó como residente de alta especialidad en cardiología en el hospital Servidores de Estados, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, donde terminó de formarse en 1986.

Desde el año 1994 hasta el 2005 fue presidente de la Cruz Roja Filial Santiago.

A su regreso como cardiólogo inició su labor profesional en la clínica Corominas de Santiago, hasta el año 2008, durante ese periodo fungió como miembro activo del cuerpo médico y de su consejo administrativo.

En el 2006 se graduó de Magister en Salud Pública y Gestión Hospitalaria. Desde el año 2008 hasta la actualidad laboraba en el hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).

En la actualidad, Lora Perelló, dirigía el Servicio Regional de Salud Norcentral, teniendo responsabilidad la salud de las provincias Espaillat, Santiago y Puerto Plata.

A nivel político era el actual vicepresidente municipal del Partido Revolucionario Moderno PRM en esta ciudad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta