Recomiendan precaución en playas por fuerte oleaje este fin de semana

    154
    0
    Compartir

    Desde la tarde de este viernes, los pronósticos meteorológicos anuncian la presencia de fuerte oleaje en las playas dominicanas. Sobre todo en la costa atlántica del país, por la influencia del sistema frontal.

    El analista meteorológico Jean Suriel precisa que el fenómeno atmosférico generará un fuerte oleaje, con olas desde 7 a 9 pies de altura, desde la Isla Saona hasta Monte Cristi. Asimismo, que los días sábado y domingo serán los días con mayores marejadas.

    «ADVERTIMOS a quienes se desplazarán hacia la zona costera tener precaución en las playas», sentencia Suriel.

    Recomienda además el analista meteorológico que también las pequeñas y frágiles embarcaciones permanezcan en puertos hasta el martes, cuando empiece a disminuir el oleaje.

    La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informó que durante el transcurso del día de hoy, el frente frío seguirá incidiendo sobre distintas regiones del territorio nacional. El fenómeno provocará principalmente incrementos nubosos acompañados de diferentes tipos de precipitaciones débiles a moderadas e incluso, fuertes en ocasiones.

    La alerta se extiende a las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná. Asimismo, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Santiago. También en Valverde, Dajabón, Monte Cristi. Se extenderá gradualmente en horas de la tarde hacia otros poblados de Monseñor Nouel, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras cercanas.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta