Por esta razón RD no estableció récord Guinness con sancocho más grande del mundo

    131
    0
    Compartir

    La República Dominicana no logró establecer el récord Guinness del sancocho más grande de la historia, durante la celebración del Flavor Fusion Fest, que se realizó el pasado sábado 25 de noviembre, en el parque Mirador del Este.

    De acuerdo a lo informado por el chef Amilkar Gonell a través de un video publicado en la red social Instagramno se llegó a la cantidad establecida de 35,362 libras del plato tradicional de la cocina dominicana.

    «En concerniente al sancocho más grande del mundo, no ha superado el pesaje establecido por Guinness World Records de 35,362 libras. Logramos registrar unas 32,978 libras«, expresó Gonell.

    «Estamos más que orgullosos, porque lo que hicimos nunca se había hecho. Certificar 32,978 libras del sancocho más grande del mundo, es un orgullo para nosotros», agregó.

    Dijo que, sin embargo, vencieron el «records de la alegría de la gente, con muchas familias disfrutando y bailando al lado de nuestra olla gigantesca. También vencimos el records de coraje y valentía de todos los dominicanos que nos apoyaron en esta idea loca» .

    Se recuerda que el sancocho estuvo preparado por un destacado equipo de chefs dominicanos. Entre ellos, Amílkar Gonell, cofundador de Gonell Enterprise, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la preparación de alimentos, desarrollo de menús y administración de operaciones de cocina, y es considerado como un innovador culinario, famoso por elaborar platos de alta calidad de manera creativa.

    El evento, que contó con el apoyo del Ministerio de Cultura, tenía la finalidad de enaltecer la rica diversidad cultural del país y promover nuestra gastronomía.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta