Alerta en Barcelona: tercer caso positivo de coronavirus dentro del club

Se trata de Jordi Cardoner, vicepresidente primero de la institución catalana. Antes se habían dado a conocer los casos de los médicos Ramon Canal y Josep Antoni Gutiérrez

438
0
Compartir

Tras lo sucedido en China, actualmente los principales focos de la pandemia del coronavirus se encuentran en Estados Unidos y Europa, especialmente España, país que registra actualmente casi 120 mil positivos por COVID-19 y un total de 11.198 muertos (el segundo, sólo superado por Italia)

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que volvió a encender las alertas dentro del Barcelona. Según Metrópoli, se confirmó el tercer caso de coronavirus dentro de la institución. Se trata de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club y de la Fundación Barcelona.

Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, dio positivo de coronavirus (@jordicardoner)
Jordi Cardoner, vicepresidente del Barcelona, dio positivo de coronavirus (@jordicardoner)

El dirigente, de 57 años de edad, se recupera satisfactoriamente de la enfermedad, tras dejar atrás los primeros días sin mayores complicaciones, aseguró Mundo Deportivo.

Pese al virus, Cardoner continuó sin inconvenientes con sus labores dentro de la junta directiva de la entidad azulgrana, la Fundación y el Área Social. Estuvo presente en las últimas reuniones de comisión que se realizaron por videoconferencia, en las que se evaluó la rebaja salarial de los jugadores de las distintas disciplinas.

Los primeros dos casos de coronavirus dentro del Barça fueron los médicos Ramon Canal y Josep Antonio Gutiérrez. El primero es el director de los servicios médicos del club, mientras que el segundo es el histórico doctor del primer equipo de handball. Ambos evolucionan favorablemente.

Hasta el momento no se presentó ningún caso de un deportista azulgrana. El 13 de marzo los mandatarios tomaron la decisión de enviar a todos sus atletas a sus casas y suspender los entrenamientos para que realicen una cuarentena, incluso adelantándose al pedido de Pedro Sánchez. Dos días antes, los jóvenes que habitan en La Masia también abandonaron la residencia para regresar con sus familias.

Antes de conocerse estos casos, otro empleado del FC Barcelona también dio positivo de coronavirus. Se trata de André Cury, ojeador del club español en Brasil. El scout azulgrana se encuentra confinado en su casa en San Pablo junto a su esposa, que también dio positivo de COVID-19. PlayMessi entrenando con su hijo Ciro

Por su parte, los deportistas profesionales del club (fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano y hockey sobre pista) siguen con sus cuarentenas y realizando trabajos individuales confeccionados por los distintos preparados físicos de los equipos.

Lionel Messi, una de las principales caras de la institución, ha participado en diferentes campañas y utilizado sus redes sociales para concientizar a la sociedad para que no salgan y se queden dentro de sus casas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta