Celtics y Horford, por todo o nada Vs. Indiana

110
0
Compartir

Boston.-En este Final de la Conferencia Este, los Celtics del brillante ala-pívot dominicano Al Horford (37 años) enfrentan al sorprendente rival (Indiana Pacers) que toca y quizás sea merecido por haber sido, por mucha diferencia, el mejor equipo de la serie regular.

Pero las cosas son como son: nunca un equipo la tuvo tan sencilla para arribar a una definición de campeonato, apoyado en un súper quinteto, una maquinaria que se complementa bastante bien, como lo indica su impresionante dominio durante toda la presente temporada.

Jayson Tatum, Jaylen Brown y Al Horford buscarán escribir su propio guión de redención. Ni ayer ni mañana: es hoy. Será, lo que se dice, una serie de ataque entre las dos mejores eficiencias ofensivas de la NBA.

Eso sí: los Celtics lastiman con los tiros a distancia y los Pacers con el juego en la pintura (aquí, quizás, Porzingis sea en algún momento de la eliminatoria factor por presencia o ausencia).

Boston favorito
Los Celtics, que ganaron 3-2 en enfrentamientos entre sí esta temporada (Pascal Siakam jugó solo 1 de 5 en esos juegos), son un equipo de titulares, contra un roster de Indiana, profundo, con Tyrese John Haliburton a la cabeza, que acostumbra a darle libertad y protagonismo a su segunda unidad.

Esta vez, para la franquicia verde, lo que viene es blanco o negro. “Debemos continuar haciendo las cosas que hemos venido haciendo hasta ahora como grupo», dice Horford, cuyos aportes ofensivos y defensivos, primero viniendo de la banca y luego en sustitución del lesionado Porzingis, han sido más que extraordinarios para el conjunto que dirige el técnico Joe Mazzulla.

Como gran veterano, Horford sabe bien que seguir realizando bien su labor, ahora en el cinco iniciar, será más que vital para las aspiraciones del equipo de colocarse el anillo de campeón en el presente curso.

Consistencia
“Hemos estado haciendo que las cosas sucedan y aspiramos a continuar así», agregó el nativo de Puerto Plata. “Para pensar en el título primero debemos concentrarnos en el rival que tenemos por delante.”

«Somos el invitado no invitado», dijo el entrenador de los Pacers, Rick Carlisle. “Sin embargo, aquí estamos batallando todavía”, señaló.

Maquinaria

— Experiencia
Los Celtics tienen cinco jugadores (Brown, Tatum, Horford, Holiday y Derrick White) con más de 200 puntos en en las finales de conferencia y en las Finales de la NBA y son favoritos (-150). La línea de de los Pacers es +3000 ahora.

No hay comentarios

Dejar una respuesta