Así es como WhatsApp comenzaría a ganar dinero

60
0
Compartir

La aplicación de mensajería lanzó la opción de WhatsApp Bussines API, por ese medio le cobrarían a las empresas que les respondan 24 horas después a sus clientes. Las tarifas están entre cinco a nueve céntimos de dólar.

La aplicación de mensajería para teléfonos celulares que tiene 1.500 millones de usuarios al mes encontró la manera de generar ingresos. WhatsApp Bussines API es la opción que lanzó la compañía liderada por Mark Zuckerberg este miércoles.

Por ese medio las empresas se pueden comunicar con sus clientes para recordarles citas, invitaciones a eventos, envíos de confirmación de compras, entre otros. Todo esto por medio de funciones automáticas. 

La ganancia estará en que WhatsApp les cobrará a las empresas que contesten 24 horas después, la tarifa sería entre cinco a nueve céntimos de dólar. También señalaron que el cobro dependerá del tipo de compañía y su país, según información del portal web Xataka.

De esta manera se espera que los usuarios prefieran la nueva alternativa, por la presión que ejercen a las compañías para que brinden un servicio rápido y de calidad.

Para evitar el spam, las empresas solo podrán escribirles a los usuarios que los hayan contactado en primer lugar. Además, las personas que utilicen la plataforma podrán bloquear el perfil corporativo cuando lo deseen.

También se encuentra la opción de WhatsApp Bussines que está disponible desde enero de 2018. Su descarga es gratuita y hasta el momento se encuentra disponible solo para dispositivos Android.

Ya alcanza los tres millones de usuarios activos. Las empresas que no deseen acceder la API podrán seguir usando la aplicación para Android. Los pequeños negocios también pueden acceder a estos servicios que ofrece la compañía perteneciente a Facebook.

WhatsApp también planea generar ingresos incorporando anuncios en sus estados, los cuales estarían previstos para 2019.

No hay comentarios

Dejar una respuesta