Así ha sido la primera semana de Luis Abinader como presidente electo de la República

78
0
Compartir

A raíz de resultar electo como presidente de la República hace hoy ocho días, Luis Abinader Corona ha venido hilando un trabajo enfocado en poner en marcha su gestión de gobierno, desde el mismo 16 de agosto cuando reciba la administración del Estado.

Y es que a ocho días de resultar ganador, el mandatario electo se reunió con el presidente Danilo Medina y mantiene comunicación constante con el gobierno actual para hacerle frente al COVID-19.

Además creó un consejo de traspaso de mando con tres comisiones y reveló las principales designaciones de su futuro gobierno, acompañado de otras medidas.

Entrevistado ayer por la tarde, Luis Abinader Corona, que hoy cumple 53 años, manifestó: “Estamos estudiando todo lo que le convenga al país y estamos hablando con el gobierno para ver qué medidas se pueden tomar de consenso”.

El presidente electo dijo que elabora un plan para enfrentar de manera rápida las crisis económica y sanitaria que afecta el país.

Además trabaja en los preparativos del inicio del año escolar, el cual deberá arrancar el próximo mes.

Se recuerda que en su segundo día como presidente electo, el líder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) recibió en su residencia a los miembros de su equipo técnico y asesores, con quienes trabaja cada día la mejor fórmula para iniciar su gobierno, en medio de una pandemia.

El pasado miércoles  Danilo Medina y el presidente electo Luis Abinader sostuvieron un encuentro en el Palacio Nacional y allí acordaron mantenerse en constante comunicación para coordinar las acciones que se deben seguir para enfrentar la pandemia generada por el COVID-19 y la recuperación económica del país.

Tres comisiones

El presidente electo Luis Abinader conformó tres comisiones para lograr un traspaso de mando efectivo el próximo 16 de agosto.

La primera es la comisión técnica de transición, que la coordina Lisandro Macarrulla y está compuesta por José Ignacio Paliza, Sonia Guzmán, Jochi Vicente, Miguel Ceara, Darío Castillo y Gloria Reyes.

La segunda comisión es la de evaluación de personal que integrará el nuevo Gobierno y la tercera de actos y protocolos.

«Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden. Que la economía pueda normalizarse», dijo Abinader.

Manifestó que hay una amplia disposición tanto de Danilo Medina como de él, para tener una transición en orden y el tema de la pandemia es el que están abordando de manera integral.

Asimismo prometió tener fluidez en las comunicaciones para que la población se entere de todas las cosas que están haciendo.

Los primeros designados

El presidente electo Luis Abinader designó el pasado viernes los primeros cinco funcionarios del gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.

Los designados fueron Lisandro Macarrulla, quien será el nuevo ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, ministro de Educación; la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch, ocupará la Dirección de Ética; el nuevo canciller será Roberto Álvarez, y Milagros Germán, directora de Comunica­ciones y vocera de la Presidencia.

Abinader expresó que Macarrulla ya está coordinando la comisión técnica de transición gubernamental, junto al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a quien sustituirá en la nueva gestión administrativa.

Esas primeras designaciones las dio a conocer Luis Abinader a través de su cuenta en la red social Twitter.

No hay comentarios

Dejar una respuesta