¡Aspirantes a Reinas del Caribe!

84
0
Compartir

MÁs de 2 mil adolescentes se presentaron al llamado del programa de Selecciones Nacionales de voli femenino

La fama de las Reinas del Caribe ha logrado posiciones a nivel nacional y ya son miles las jóvenes que pretenden un puesto a futuro en el equipo mundialista.

Eso se desprende de la presencia de más de 2 mil niñas que respondieron, el pasado sàbado,

El Proyecto de la FEDOVOLI recibió en el Pabellón de Voleibol una cantidad record de 2,203 niñas y jovencitas que llegaron desde las 31 provincias del país acompañadas de sus padres con el anhelo preciado de ser “Una Reina del Caribe”, en un futuro no muy lejano..

De inmediato, el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, presidente del Proyecto y Milagros Cabral, directora general, anunciaron la entrega de 500 becas de estudios que impactará significativamente a igual número de familias.

“Esto es algo increíble, estamos felices con el apoyo del pueblo dominicano, por eso, daremos 500 becas de estudios, a las del interior solo deberán tener un familiar en Santo Domingo que la albergue, luego le pagaremos las escuelas, los útiles escolares, uniformes, pasajes, viáticos, zapatos, mochilas”, afirmaron regocijados Marte y Cabral. «Los estudios y el deporte van de la mano», agregaron.

Agradecieron a los patrocinadores que hicieron sus importantes contribuciones para hacer realidad esta tercera versión de “Quiero ser una Reina”.

Apuntaron que, con ese material humano, se busca obtener los talentos para los próximos ciclos olímpicos, lo que seguirá fortaleciendo el relevo generacional que siempre ha hecho gala el voleibol femenino por décadas.

Explicaron que la provincia Espaillat (Moca) fue la que mayor cantidad de jovencitas envió al Centro Olímpico, algo que les llenó de mucha emoción y satisfacción.

Desde tempranas horas del sábado, el Pabellón de Voleibol se convirtió en un “hormiguero humano” con la llegada de las niñas y jóvenes de Santo Domingo y muchas provincias del país, que llegaron cargadas de ilusiones y ver concretizados sus sueños de ser una Reina del Caribe.

El cuerpo de entrenadores de los equipos nacionales, así como varias jugadoras de las Reinas del Caribe comenzaron a trabajar, en forma segmentada con todas las jóvenes, identificando las edades, los tamaños y las habilidades atléticas.

“Ahora con esa base de datos, haremos una preselección de esas atletas para convocarlas a entrenamientos y darles seguimiento a las demás”, dijo Milagros Cabral, quien no pudo esconder su satisfacción y alegría al ver el pabellón de voleibol repleto de niñas que buscan hacer realidad su sueño.

En la actividad, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista, felicitó al proyecto de Selecciones Nacionales por llegar a su tercera convocatoria de “Quiero ser una Reina” y los instó a no desmayar, ya que así se logrará mantener el voleibol en los primeros planos nacionales e internacionales.

Niñas y jóvenes regresaron a sus casas en horas de la tarde tras la actividad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta