Béisbol invernal 2015-16

556
0
Compartir
Radhamés Liz fue uno de los pitchers más dominantes del pasado torneo local.

LIZ SE REPORTARÁ HOY A PRÁCTICAS
Ellanzador Radhamés Liz se reportará este lunes por primera vez a los entrenamientos de las Estrellas Orientales, con miras a la participación de ese club en el torneo de béisbol profesional local que comenzará el próximo jueves, en disputa de la Copa BHD León y dedicado al finado presidente de las Estrellas, doctor Miguel Feris Iglesias.

El anuncio sobre la integración de Liz a las prácticas de las Estrellas lo hizo este domingo el gerente general de ese equipo, José Serra, antes de éste partir hacia Chicago, para estar presente en el partido de este lunes entre los Cachorros y los Cardenales de San Luis, en la Serie Divisional de las Liga Nacional entre esos combinados.

Serra es el jefe de escuchas en el país de los Cachorros de Chicago. “Liz comenzará a soltar el brazo. Luego seguirá con su rutina de preparación y esperamos que esté listo para lanzar, primero como relevista, en unos quince días”, apuntó Serra sobre el estelar lanzador.

SANTIAGO
AGUILAS CIBAEÑAS VENCEN TIBURONES
Un doble que remolcador del segunda base Andy Fermín en el cierre del noveno episodio guio a las Aguilas Cibaeñas a un dramático triunfo seis carreras por cinco sobre los Tiburones del Norte en partido benéfico de pretemporada celebrado ayer en el Estadio Cibao. El partido para recaudar fondos para la reconstrucción de la Casa-Museo Máximo Gómez de Montecristi, fue organizado por la Asociación de Montecristeños en Santiago (AMOS), que conto con la presencia de Tony Peña, manager campeón del Clásico Mundial.

SAN FCO DE MACORÍS
AUDO PONDERA ACTITUD JUGADORES
El dirigente de los Gigantes del Cibao, Audo Vicente, resaltó la actitud de los jugadores, lo que dijo marca diferencia en el torneo de béisbol otoño invernal.

Dijo que lo más impactante para él ha sido la aptitud con la que se han presentado los jugadores al campamento de entrenamien- tos de los Gigantes. ¨La disposición de trabajo, la disponibilidad entiendo que son las cosas más importante que debo señalar porque eso marca una gran diferencia, similar al año pasado que desde el primer día de entrenamientos todos estuvieron enfocados en trabajar¨, destacó Audo.

Hablando del picheo joven: El picheo que he visto aquí ha sido impresionante, ver lo que se ha escogido en los últimos años del Draft te da una importante idea del futuro de nuestro equipo. Nunca había visto lanzar a José Cisneros, Raymin Guduan, Jandell Gustave, Juan Minaya, Jairo Labourt es muy grato ver esos jóvenes talentos porque tienen muchas condiciones.

¨Los dos partidos de fogueo ante las Águilas fue bueno ver como los muchachos han estado lanzado y ejecutando.

SANTO DOMINGO
MARÍA AMELIA SERÁ MADRINA DE LEONES
La directiva de los Leones del Escogido eligió a la señorita Mariel Amelia Caamaño Cochón como nueva madrina del equipo para la temporada de béisbol invernal 2015-2016. Mariel Amelia proviene de una familia tradicional de accionistas y pasadas madrinas escogidistas descendientes de don Quique Acevedo, antiguo propietario del conjunto escarlata.

“Estoy súper feliz y emocionada de ser la madrina del Escogido para esta temporada. Pues ha sido el equipo de toda la vida en nuestra familia. Para mí es un gran honor y me llena de mucho orgullo mantener la tradición que empezaron mis tías Claudia y Laura Acevedo, así como mi prima Karla Patricia Reyes como madrinas de nuestro amado equipo rojo”, expresó Mariel Amelia al recibir la banda de investidura. La hermosa Mariel Amelia tiene 16 años y cursa el tercero de bachillerato en el Colegio Amador, siendo una estudiante sobresaliente del cuadro de honor. Es bilingu¨e, y disfruta de la lectura y de la natación como pasatiempos favoritos.

JUBEY, BOCA CHICA
LICEY CELEBRA DÍA FAMILIAR
El Club Atlético Licey celebró este domingo un gran y hermoso encuentro social denominado “Licey Family”, en el que directivos, jugadores nativos e importados y el personal de todas las áreas, con sus familias, compartieron animadamente y pusieron de manifiesto la mística y hermandad que caracteriza a la gloriosa organización del béisbol profesional dominicano.

“Licey Family” tuvo lugar en la academia de los Mets de Nueva York, en Boca Chica, Centro de entrenamiento del equipo Tigres del Licey.

SANTO DOMINGO
TOROS RECIBEN A MOYA Y BUCHANAN
El cotizado prospecto de los Tigres de Detroit, el jardinero Steven Moya y el lanzador importado Jake Buchanan se reportaron este domingo a los entrenamientos de pretemporada de los Toros del Este.

Moya comenzó la campaña de 2015 en la liga del Estado de la Florida, clase A avanzada, en una asignación de rehabilitación, después de sufrir una lesión en un pie en abril. En este circuito disparó 3 jonrones en 9 juegos, terminando con un promedio de .275. Luego fue enviado a triple A y con el equipo Toledo, en la liga Internacional, bateó .245, en 126 partidos.

En 500 turnos conectó 120 hits, incluyendo 30 dobles 20 jonrones, remolcó 74 carreras y anotó 53. En septiembre lo promovieron a las Grandes Ligas y en  22turnos bateó .182. Moya impresionó al mundo del béisbol el pasado año, cuando terminó con promedio de .276, 35 cuadrangulares, 105 carreras producidas y 16 bases robadas, en doble A, siendo nombrado como Jugador Más Valioso en la Liga del Este. Buchanan, derecho de 25 años, en 2015 se tomó su tacita de café en las Grandes Ligas, además de tirar en los circuitos minoritarios.

listindiario

No hay comentarios

Dejar una respuesta