Catalanes celebran en el país su tradicional festividad de “Saint Jordi”

251
0
Compartir
En Catalunya, durante Saint Jordi se venden más de 6 millones de rosas

El Centre Catalá de República Dominicana celebró la festividad de “Saint Jordi” (San Jorge), con un evento conocido como “El libro y la rosa”, una tradición de ese pueblo que consiste en que el hombre regala una rosa a una mujer que estime, sea su esposa, novia, madre, hermana o amiga, y la mujer le obsequia un libro al hombre que quiere. La finalidad del acto es demostrar simbólicamente el intercambio de amor y cultura.

En nota de prensa el Centre Catalá en República Dominicana informó que, siguiendo esa costumbre, regaló 800 rosas rojas, con una espiga, símbolo de la fertilidad, y un folleto explicativo sobre el origen de la festividad de “Saint Jordi”, a las damas que se dieron cita en el evento, como un homenaje a su belleza y simpatía. De igual modo, obsequió a los caballeros 100 libros de autores internacionales.

El acto, que se realizó el sábado 23 de abril en Galerías 360, contó con la presencia de la “Pubilla”, un personaje representativo de la cultura catalana que representa la hija mayor de la familia.

Además estuvo presente el presidente del Centre Catalá, Vicens Galera, quien señaló la importancia de Saint Jordi, donde se venden más de 6 millones de rosas en Catalunya. En la actividad concurrieron cientos de personas, tanto catalanes como dominicanos.

Catalanes celebran en el país su tradicional festividad de “Saint Jordi”
Presentes en la actividad realizada en el país

No hay comentarios

Dejar una respuesta